Madrid

Una explosión en una planta industrial causa varios heridos en Arganda del Rey

| Arganda del Rey |

Valorar:
Visto 3604 veces
preload
Un camión de bomberos, de los primeros en llegar al lugar del virulento incendio.

Un camión de bomberos, de los primeros en llegar al lugar del virulento incendio.

04-05-2017 | 112 Comunidad de Madrid (Twitter)
Explosión en Arganda del ReyExplosión en Arganda del Rey

Dieciséis heridos es el balance provisional de las explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en Arganda del Rey (Madrid), cuya fuerte onda expansiva ha afectado a otras cuatro empresas anexas y ha obligado a evacuar cinco centros educativos.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y nueve leves como consecuencia de dos explosiones en una nave que desde las 11.30 horas está provocando una gran columna de humo visible, incluso, desde Toledo.

Los heridos más graves han sido evacuados a los hospitales de Getafe, La Paz y del Sureste (Arganda). El primero de ellos sufre quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, mientras que el segundo las padece en un 40 por ciento.

Los cuatro heridos de carácter moderado han sido trasladados por el SUMMA a los hospitales del Sureste, Coslada, La Princesa e Infanta Leonor, en Vallecas, mientras que del total de los lesionados leves dos han sido evacuados al centro hospitalario de Arganda y el resto dados de alta en el lugar.

Allí siguen trabajando once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid en la extinción del fuego.

El suceso se ha producido en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en la calle Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial del barrio de La Poveda.

Como consecuencia de las explosiones, la Guardia Civil ha desalojado la zona en 500 metros a la redonda, en tanto que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha enviado una unidad móvil para medir la calidad del aire, si bien la unidad medidora de Arganda ha dado de momento niveles normales.

Además, han sido desalojados los institutos José Saramago y La Poveda, los colegios públicos Federico García Lorca y Antonio Machado, y la escuela infantil Pinceladas.

La onda expansiva incluso ha roto las ventanas del IES La Poveda, situado en la calle Monte Potrero de la localidad, a 900 metros de la nave que ha sufrido la explosión y en el que estudian unos 750 alumnos, ha explicado personal del centro.

Y pese a la distancia, unos 30 kilómetros, el estruendo de las explosiones se ha sentido también en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde han llegado a vibrar algunas ventanas.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado que también han sido cortadas dos carreteras regionales, concretamente la M-300, entre el kilómetro 1 y el 3 en Arganda del Rey, y la M-208, cuya circulación está interrumpida a su paso por el municipio de Velilla de San Antonio.

En el lugar trabajan numerosos sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) y la Guardia Civil, que está apoyando a los bomberos en sus labores, proporcionando seguridad al perímetro, ha acordonado la zona y colabora en las evacuaciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.