Una de las pruebas consiste en hacerse cortes con una cuchilla simulando el dibujo de una ballena. | Ultima Hora

TW
24

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del primer caso del reto suicida de ‘la ballena azul’ detectado en Balears. Hace unos días, la dirección de un instituto de Educación Secundaria de Palma detectó que una de sus alumnas (de 13 a 14 años de edad) presentaba cortes muy significativos en uno de sus antebrazos.

La directora del centro fue informada y se entrevistó con la alumna. Unos minutos más tarde se activó el protocolo establecido para estos casos y el instituto ponía los hechos en conocimiento de la Policía Local de Palma. Para proteger la identidad de la menor, en esta información se omiten datos personales y la ubicación del centro.

Noticias relacionadas

Con suma celeridad, una agente se desplazó al centro educativo y tras entrevistarse con las partes implicadas se procedió a traspasar las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía para que grupos especializados de investigación se hicieran cargo del caso.

Según las primeras testificales, la menor reconoció que se había autolesionado con una cuchilla porque un juego de internet así lo requería. Del mismo modo, también apuntó que se trata de un juego en el que tenía que ir superando pruebas hasta que al final le pedían que se tenía que tirar por un puente. Tras ser alertados, los padres de la menor se mostraron muy sorprendidos y colaboradores. Fueron ellos mismos quienes reconocieron que había detectado que su hija dormía con una cuchilla de afeitar debajo de la cama.