Vídeo de advertencia contra la práctica del reto de 'la ballena azul'. | CreepyPhobia Misterios (Youtube)

TW
12

La joven víctima del primer caso del reto de 'la ballena azul' detectado en Baleares se encuentra bien de salud y continuará escolarizada. Tras detectar en el centro de estudios que la joven presentaba cortes muy significativos en los antebrazos se activó el protocolo establecido para estos casos, pasando la investigación a manos del Cuerpo Nacional de Policía, que continúa con las pesquisas.

Según informan desde la Conselleria de Educación, la joven estará bajo la tutela de orientadores en el centro de estudios, que la darán apoyo tanto a ella como a su familia.

Noticias relacionadas

La investigación, de la que ya se ha dado parte a la fiscalía de menores, tratará de esclarecer cómo llegó la niña a iniciarse en el 'juego' de 'la ballena azul' y si fue inducida por una segunda persona o 'curador', como es llamado en el reto.

Cabe recordar que el reto de 'la ballena azul' va proponiendo una serie de desafíos a los participantes que implican situaciones en las que se pueden lesionar, llegando a incitarles al suicidio en la última etapa de este macabro 'juego'.