El hombre, con numerosos antecedentes penales -si bien no se ha acreditado que sean computables a efectos de reincidencia- se encontraba detenido a las 21.00 horas del 22 de abril de 2016 en los calabozos de las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Simó Ballester de Palma.
Los agentes de servicio advirtieron que podía haber estado fumando al ver humo en el calabozo, por lo que procedieron a cachearle y encontraron un mechero y un cigarrillo oculto entre sus nalgas.
El hombre reaccionó de forma agresiva contra los agentes y levantó una mesa de escritorio con intención de arrojarla contra ellos. También intentó golpear con el teléfono a uno de los policías, por lo que decidieron reducirlo.
Sin embargo, el acusado se opuso y los policías tuvieron que tirarlo al suelo, y uno de los policías que quedó debajo del detenido sufrió una fractura del quinto metacarpiano con desplazamiento, que requirió intervención quirúrgica-ha dejado una cicatriz de tres centímetros- y tardó en curarse 90 días.
El tribunal califica de «exótica» la declaración del detenido
En el recurso, el detenido asegura que simplemente se defendió de una situación «injusta» ocurrida en los calabozos, una declaración que el tribunal califica de «exótica». Además, advierte que su relato presenta «nula coincidencia» con el informe forense que demuestra que no sufrió «ninguna paliza», mientras que no encuentra congruente que la lesión en el dedo del policía pueda tratarse de «un simple guantazo».
En este sentido, la Audiencia no aprecia contradicción en los testimonios de los policías -además, el propio acusado reconoció que fumó en el calabozo, algo que también corroboran las grabaciones de las cámaras- y considera que la única reacción violenta que ha quedado acreditada ha sido la protagonizada por el detenido.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y tan pancho: no podrá pagar y no le pasará nada. Esto es un insulto para la gente honrada, cada día que pasa, estoy flipando más... ánimos al policía, que hoy en día, lo tienen muy complicado. A un hijo mío le diría: no seas ni Poli, ni Profesor, porque irán a por ti, no vale la pena hijo...
Muy baja la pena, bajisima, en este pais no se respeta nada
Si yo fuese policía me limitaría a cobrar a final de mes y que se peguen con la chusma los jueces, los fiscales y los politicuchos. No nos engañemos, el gañan éste no va a entrar en la cárcel, no va a pagar la multa y no va a pagar los gastos que ha ocasionado. Lo del mechero en el culo, lástima, se le podría haber colado por el recto. E. Young, el pavo ya estaba detenido, lo pone en la noticia, estaba ya en los calabozos, aprende a leer y lo de recurrir será a tipos como vos.
Ernest Young, y te parece normal resistirse, intentar golpear con el tlf., etc? Lo que no entiendo es que no le detectasen el mechero al entrar al calabozo.
No fue una agresión, fue durante el forcejeo para reducirlo. Que recurra.
6 meses por romperle el dedo a un policía????, vaya asco de justicia... si esto se lo hace a un policía, que hará a un civil normal... vivimos en un país sin ley ni justicia
En este caso, y con todo el respeto, me parece una sentencia muy benevolente. La indemnización está bien...a ver si la cobra...pero, y los gastos que pagamos todos por la operación y por los días de baja, no se le podrían hacer pagar?