Okupas que ganan 1.500 euros al mes

| | Inca |

Valorar:
Visto 17671 veces
preload
Los dos acusados, este lunes, en el juicio celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca.

Los dos acusados, este lunes, en el juicio celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca.

08-05-2017 | A. Sepúlveda

La mujer que limpiaba en el domicilio, una planta baja de la calle Sant Antoni, de Inca, avisó al propietario de que no podía entrar. Era el pasado sábado cuatro de marzo. La llave no servía. La cerradura era distinta y había gente dentro. «Denuncié los hechos el lunes, el primer día hábil», explica el afectado en un juicio celebrado este lunes, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca. El dueño de la vivienda sigue asumiendo los gastos de electricidad, gas y agua. Los okupas, mientras tanto, se benefician.

La Policía Local acompañó al propietario a su casa pocos días después de la denuncia. No podía echar a los okupas sin orden judicial. El perjudicado comprobó que faltaba un sofá. Los cómics y los muñecos los habían guardado en un cuarto. La vivienda estaba adaptada a los nuevos inquilinos: Una familia formada por una pareja con tres hijos. Sin contrato. Sin consentimiento.

Trabajo

La víctima quiere recuperar su casa cuanto antes. Han pasado más de dos meses y continúa sin disfrutarla. Unos desconocidos la han ocupado. «Me dijeron que tenían un contrato, que habían pagado a alguien y que habían sido estafados», cuenta el propietario, que la utilizaba como segunda residencia. El acusado tiene trabajo y, según dice su mujer, gana «mil y pico euros al mes». Ella percibe 300, entre ayudas sociales y familiares.

«Un chico me enseñó en una cafetería de Palma esta casa por Internet. Me pidió 500 euros de alquiler mensual y 700 de fianza», explica el hombre. El acuerdo fue verbal. No tienen contrato. No firmaron nada. Tampoco saben concretar quién les ofreció la vivienda. «Me estafó 1.200 euros. Le pagué y me entregó tres llaves». El hombre asegura que han intentado buscar piso y que habló con el propietario de la casa. «Solo le pedí que no me mandara a la calle con tres niños. He estado buscando y el alquiler está un poco caro». La mujer manifestó que ningún familiar les puede acoger.

La fiscal y el abogado del dueño de la casa solicitan penas de multa para la pareja y que abandonen la vivienda lo antes posible. «Son los primeros okupas que me encuentro con una capacidad económica de 1.500 euros al mes», dijo la acusación particular. La defensa de los ocupas asegura que han sido estafados y pide la absolución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Ricki
Hace un año

Cerca de mi casa le han entrado a una señora mayor una familia gitana y esta sembrando el terror en la calle,no entiendo como el gobierno lo permite,nos esta creando inseguridad a todos,cada dia pienso que es preferible vivir sin tanta libertad y mas seguridad,en este pais hace falta un gobierno con mucha mano dura.

Valoración:menosmas

DIDAC
Hace un año

Todo el mundo sabe que se trata de una mafia, es la excusa perfecta, "hemos sido estafados" y ellos siguen aprovechandose del sistema y la gente trabajadora que paga sus impuestos y ahorra para pagarse una vivienda son los agraviados. Siempre es lo mismo, las leyes ayudan al sinvergüenza.

Valoración:2menosmas

Fetest
Hace un año

Deben juzgarlos para poder aplicarles una pena, pero lo que no es normal, es que mientras llega el juicio, no se les pueda echar y el propietario esté en la calle, mientras los desaprensivos tienen a su disposición todos los documentos, ropa, joyas, dinero y enseres y objetos personales de la víctima. Deberían de echarles a las pocas horas de denunciar la ocupación y hacerles esperar el juicio en la cárcel. Es que se necesita ser muy amoral e indecente, para hacerle esto a una persona

Valoración:14menosmas

Listo
Hace un año

El mundo está hecho para los listos, donde hay ley está la trampa...

Valoración:9menosmas

Ilegal vs ilegal
Hace un año

¿Qué pasa legalmente si alguien ocupa ilegalmente una vivienda construida ilegalmente? ¿Paga una multa y sigue viviendo para siempre allí, como hacen los constructores ilegales?

Valoración:0menosmas

Maria
Hace un año

ESTO ES UNA VERGÜENZA TENER QUE HACER UN JUICIO PARA PODER SACAR A LOS OCUPAS... ASÍ VA LA JUSTICIA, ASÍ COMO SE METEN ASI QUE LO SAQUEN. Y SOBRE TODO DE ESA PENCA LO MISMO QUE HAY DINERO PARA PETAS TENLO PARA ALQUILAR UNA COSA Y NO METERTE DE OCUPAS

Valoración:30menosmas

Maria
Hace un año

NO HAY DERECHO QUE OCURRAR HECHOS COMO ESTOS LOS PROPIETARIOS ESTAMOS INDEFENSOS LA JUSTICIA ES SOLO PARA LOS RICOS Y PODEROSOS A VER SI ENTRAN OCUPAS EN LOS PALACIOS O MANSIONES DE POLITICOS

Valoración:28menosmas

Jo
Hace un año

Vergonya de justícia . Vergonya de pais i vergonya de justícia espanyola que només afavoreix els delinqüènts

Valoración:31menosmas

optimo
Hace un año

Hay muchos asuntos que no comprendo; este es uno de ellos: ¿ Cómo puede ser tan difícil expulsar a unos okupas y cómo puede ser tan fácil desahuciar a unos pobres por retrasar el pago de la hipoteca ?

Valoración:45menosmas

anonimo
Hace un año

A quien me pide si yo aportaría suelo edificable: No necesariamente se trataría de nueva construcción. Podría ser rehabilitación de viviendas, que en Palma hay muchas que se caen y no hay nadie que les meta mano. Como cooperativistas se les facilitaria a justiprecio. En ningún caso el contribuyente debe suponer que sus impuestos irían a conseguir una vivienda para este colectivo falto de techo propio.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10