La juez condena a los okupas de Inca y tendrán que dejar la casa antes del día 23 de mayo

| | Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 2364 veces
preload
La pareja de ocupas, durante el juicio en Inca.

La pareja de ocupas, durante el juicio en Inca.

08-05-2017 | A. Sepúlveda

Una pareja de okupas de Inca tiene hasta el 23 de mayo para desalojar la casa que habita. La titular del juzgado de Instrucción número 3 de la localidad también les ha condenado a una multa de 180 euros a cada uno. Los acusados, según la magistrada, «siguieron ocupando la casa sin título que les legitimara, habiendo sido requeridos para el abandono voluntario en dos ocasiones».

La mujer que limpiaba en el domicilio, una planta baja de la calle Sant Antoni (Inca) avisó al propietario a principios del pasado marzo. Habían cambiado la cerradura. El dueño del inmueble, asistido por el abogado Agustín Aguiló, denunció a la pareja, que tiene tres hijos menores.

Los dos condenados ganan unos 1.500 euros mensuales. La mujer explicó en el juicio, a principios de esta semana, que su pareja trabaja e ingresa «unos mil y pico euros». Ella percibe 300 de ayudas sociales y familiares. Los procesados contaron que fueron engañados por un joven que les enseñó la casa por Internet. «Me estafó 1.200 euros. Le pagué y me entregó tres llaves», dijo el okupa. El hombre aseguró que ha buscado pisos y que no ha encontrado ninguno.

La magistrada no cree que la familia se encuentre en situación de necesidad. El acusado «trabaja y a pesar de tener tres hijos menores, anteriormente arrendaron otra vivienda pagando por ella 500 euros», destaca. Además, añade la jueza que «el hecho de no encontrar casa de alquiler, teniendo entorno familiar de soporte, no justifica el mantenimiento de la usurpación». Los okupas tendrán que abandonar la casa antes de las 10.00 horas del 23 de mayo. En caso de que no desocupen el inmueble por su propia voluntad se producirá un desalojo forzoso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Palma
Hace un año

Segun lei el tenia una nomina de mas de 1000 euros y ella una ayuda de unos cientos, entoces que se les quite una parte proporcional hasta que compensen las molestias y los gastos ocasionados al propietario mas la correspondiente multa pero viendo las leyes me temo que el unico perjudicado sera el propietario

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace un año

La juez, no la jueza, la jueza es la mujer del juez

Valoración:6menosmas

ilegal vs. ilegal
Hace un año

¿Qué pasaría si una familia ocupara ILEGALMENTE una vivienda construida ILEGALMENTE? ¿Los desalojarían y derribarían la construcción? ¿Pagarían una multa y se la quedarían para siempre, como hace el constructor ilegal?

Valoración:-15menosmas

Maria
Hace un año

https://www.change.org/p/cambiar-las-leyes-para-proteger-al-propietario-de-los-okupas?recruiter=259882396&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition firmemos a ver si hay suerte y cambian la ley

Valoración:22menosmas

Que asco.!!
Hace un año

Si señores,¡¡que asco!!, Esto,es españita,o Españistán?. ¿Donde esta,la vergüenza, de los políticos?. ¿Y la de los jueces?. Que no hagan reír,!!!.que todo eso pasa porque "a ellos",les interesa. Y eso,que con un sólo decreto ley,se solucionaría.!! ¿Porqué,no lo arreglan?. Interés oscuros,creo yo.

Valoración:22menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Esto en lugar de una sentencia parece una broma de mal gusto. Significa que si no tuvieran ingresos podrían quedar en la casa? Hasta el día 23? Porqué? No es una vivienda particular que tiene legítimo propietario? entoces, a que esperan a desalojarles inmediatamente y resarcir por daños y perjuicios a los propietarios, devolviendo la casa limpia y como estaba ? Desde luego vivimos en un País de pandereta y con una justicia que mejor no pronunciarse, Si no hay narices de controlar a los vividores, como piensan arreglar el tema de los alquileres....en fín , supongo que tenemos lo que nos merecemos. Mañana de nuevo encerrados por el Ironman.....y suma y sigue.

Valoración:32menosmas

Abraham
Hace un año

Ministerio de justicia..... Tribunal superior de justicia ..... Tribunal supremo... Audiencia nacional... Diputados ....senadores... Señores , hagan su trabajo!!! Si!!!!, este para lo que están .... Proteger con las leyes al ciudadano . Hasta ahora las leyes existentes solo protegen al delinquente , moroso , morroso.BASTA YA!!! Creen un archivo con todos los inquilinos morosos , Agilizaría mucho las sentencias. Pero sobre todo hagan algo ya!!!!! .... Deroguen , promulguen leyes !!!!!, acordes con los tiempos .

Valoración:18menosmas

Incrédulo
Hace un año

Yo creo que en España la gente antes de cometer un delito piensa en las consecuencias.... Por eso aquí hay tanta delincuencia y corrupcion...

Valoración:35menosmas

palmesano
Hace un año

si la casa fuera de un juez o político, otro gallo cantaria

Valoración:38menosmas

blauet
Hace un año

Con esto, lo único que consiguen es HACER PROMOCIÓN A futuras ACTUACIONES ilegales.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3