El juez Penalva dicta prisión provisional sin fianza para Pepe Tirado

| Palma |

Valorar:
Visto 3636 veces
preload
El presidente de Acotur, Pepe Tirado, este viernes en las dependencias judiciales de Palma.

El presidente de Acotur, Pepe Tirado, este viernes en las dependencias judiciales de Palma.

12-05-2017 | A. Sepúlveda

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional sin fianza del presidente de la Asociación de Comerciantes y empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) Pepe Tirado, detenido este jueves en la investigación al grupo Cursach.

El magistrado ha dictado prisión a petición del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán por presuntos delitos de organización criminal, obstrucción a la Justicia, falsedad, cohecho, extorsión, amenazas y uso de información privilegiada, han informado fuentes jurídicas.

Tirado ha sido puesto a disposición judicial la mañana de este viernes, sobre las 11.30 horas y ha prestado declaración ante el juez a lo largo de unas siete horas, en una comparecencia que se ha interrumpido algo más de una hora por un problema informático.

El presidente de Acotur fue detenido por la Policía Nacional, en el marco de la operación Sancus de investigación por presunto trato de favor a empresas del grupo Cursach.

El magistrado y la Fiscalía Anticorrupción investigan presunto acoso mediante inspecciones policiales y presiones contra los negocios de la competencia del empresario Bartolomé Cursach, que permanece en prisión preventiva desde marzo.

El auto de prisión contra Cursach dictado por el juez recogía el testimonio de un testigo que denunció ante el presidente de Acotur que habían colocado basura y escombros para espantar a la clientela de sus locales, situados cerca de los de Cursach, y contó que Tirado no le dio ninguna solución y le dijo: «Esto es Siria y va a haber tiros, yo que tu me iría».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TrisTras
Hace un año

@Carlitos, en algo estoy de acuerdo, alguien tendrá que cerrar la boca cuando salgan los juicios...ya veremos quien.

Valoración:3menosmas

juan
Hace un año

carlitos yo también soy de magaluf, y si lo eres, es que no sabes que esto es una guerra entre dos bandos, el otro bando creador de las movidas mas sórdidas como el famoso "mamanding" y más mucho más, es que ese no te avergüenza?.es que eres componente de ese bando?.lo único que se te ha dicho, es que no sabes diferenciar indicios de pruebas, y que respetes la presunción de inocencia....

Valoración:2menosmas

Carlitos
Hace un año

Pues si Tris Tras@, soy parte del caso, soy de Magalluf y me averguenza lo que veo todos los dias, y a ti Juan@, yo no rezo, eso se lo dejo a los religiosos, me basta con ser una persona honrada y no ir por ahi jodiendo a la gente, cuando salgan los juicios ya os callareis la boca

Valoración:-1menosmas

Melisa
Hace un año

Uff ahora entiendo porque en la época del PP en el ayto de ´calvia estaba todo el dia como si fuera su casa

Valoración:-7menosmas

Koki
Hace un año

Así Vamos, prisión provisional para estas personas que no te hacen ningún Daño, y en LIBERTAD todas las que siiiii te puedwen hacer mucho Daño. Así va España y Palma De Mallorca Más.....

Valoración:12menosmas

au ido
Hace un año

Según el juez este Sr. Pedía dinero para ni denuciarte. Y me pregunto yo de que tenían miedo de que les denunciará?. Ni tenían las cosas en regla?. Porque si tengo el negocio en regla me importa un bledo que me denuncien

Valoración:36menosmas

juan
Hace un año

carlitos, las pruebas se determinan en juicio, lo que hay son indicios racionales suficientes, esto le da la fuerza necesaria al juez para enviarlo a prisión, una vez en juicio esos indicios se pueden dar como hechos probados o no....si alguien te denuncia por un delito que puede llevarte a prisión provisional, tú a prisión, y después si se demuestra que la denuncia era falsa, la justicia arremeterá contra el denunciante, pero a ti nadie te quita el tiempo que hayas pasado en prisión, reza porque nunca te pase.....ni a ti ni a nadie.

Valoración:35menosmas

el ruiseñor
Hace un año

Porque sera que tmuchos comentaristas de la radio acaban igual, sera falta de gente preparada para poder comentarcualquier tema de actualidad, no podemos fiarnos de nadie.

Valoración:-11menosmas

Estado de derecho
Hace un año

Respetar la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA es fundamental en un estado de derecho, y no se está respetando. El día de mañana puedes se TÚ.

Valoración:29menosmas

Tris tras
Hace un año

Carlitos...dices que don delincuentes, que hay pruebas suficientes...tú la presunción de inocencia te la pasas por ahí...y las pruebas...tienes acceso al sumario? O las pruebas son declaraciones sin más soporte? Estoy de acuerdo, Tirado no da miedo a nadie, y conste, no es de las personas que me caen bien.

Carlitos, se te ve parte en en el caso.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4