Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, uno de ellos lanzó una colilla encendida sobre la manta y alertó posteriormente al vigilante de seguridad alegando ser testigo de los hechos.
Mientras, el otro joven, al ver que no ardía, fue quien prendió fuego finalmente a la tela que cubría el cuerpo del hombre, que dormía en las instalaciones.
Tras recibir el aviso del primero de ellos, el vigilante de seguridad acudió al lugar y alertó al indigente de que la cortina de baño que lo cubría a modo de manta estaba envuelta en llamas.
El hombre no sufrió daños gracias a la rápida intervención del vigilante de seguridad, que le quitó de encima la manta para arrojarla al suelo y pisotearla hasta que consiguió sofocar el fuego.
Por su parte, el primero de los implicados -el que se hizo pasar por testigo-, facilitó las características físicas de su amigo a los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la estación de guaguas.
Los policías iniciaron entonces un dispositivo para localizarlo. Gracias a la investigación, se determinó la participación de ambos en los hechos y el primer responsable fue arrestado tras prestar declaración en sede policial.
Además, cinco días después los agentes localizaron y detuvieron al segundo en el municipio de Arucas (Gran Canaria).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro que les sale menos condena por quemar a una persona, que por quemar una foto del Rey o la bandera rojigualda.