TW
0

Un hombre de 67 años ha muerto esta mañana a consecuencia de las heridas provocadas por disparos de un arma de fuego en una plaza de Don Benito (Badajoz), donde efectivos policiales han establecido un dispositivo para localizar al presunto autor.

El fallecido, que regentó un local de ocio nocturno, según han apuntado vecinos de la zona, presenta, al menos, un impacto por arma de fuego, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

El Jefe Superior de Policía de Extremadura, Miguel García Izquierdo, ha afirmado que este «homicidio» estaría relacionado con un «ajuste de cuentas».

García Izquierdo ha apuntado que la localización y detención del presunto autor podría producirse «más pronto que tarde», pues la Policía Nacional ya dispone de «pistas con cierto peso».

En diciembre del pasado año, un hombre de 51 años fue tiroteado mortalmente en la avenida del Pilar de esta localidad y, dos meses antes, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en transcurso de una reyerta con armas de fuego y blancas entre dos clanes familiares, en el barrio de Las Malvinas.

En esta misma localidad, en marzo de 2012, tres personas fallecieron por disparos de arma de fuego en un club de alterne.

Tras conocerse el suceso de esta mañana, el teniente alcalde de Don Benito, Juan Merino, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pues se trata de «casos aislados».