Imagen de archivo del Firó de Sóller. | Pere Bota

TW
0

El juez de instrucción de número 1 de Palma ha confirmado este miércoles la prisión provisional sin fianza, comunicada y sin fianza al acusado de abusar sexualmente de una joven durante la celebración del Firó de Sóller.

El varón, un vecino de Sóller de 36 años, fue detenido por la Guardia Civil después de que la joven, de 20 años, denunciará abusos sexuales.

La víctima había subido desde Palma y sobre las cinco de la tarde, cuando se dirigía del Port a Sóller, tras presenciar la simulación de la batalla principal, fue abordada por el agresor, que iba vestido de corsario argelino.

Noticias relacionadas

El pirata se abalanzó sobre ella y empezó a manosearla en sus partes íntimas, a pesar de que la joven intentó zafarse de él y pidió ayuda. La agresión fue tan violenta que a la víctima le quedaron marcas en el cuerpo.

La chica, tras el ataque, quedó muy afectada, pero decidió denunciar al atacante y contactó con una patrulla de la Policía Local de Sóller, que había montado un gran operativo en la localidad para garantizar el orden.

El solleric fue encontrado y la chica lo reconoció sin ningún lugar a duda.