Envían a la cárcel a los dueños del bar El Olivo por no pagar a sus empleados

| | Palma |

Valorar:
Visto 16853 veces
preload
Un agente de la Policía Nacional custodia uno de los bares de los condenados.

Un agente de la Policía Nacional custodia uno de los bares de los condenados.

14-11-2016 | A. Sepúlveda

La Audiencia de Palma ha ordenado el ingreso en prisión de los dueños de el bar El Olivo por no pagar a sus trabajadores. La pareja fue condenada a dos años de cárcel cada uno por explotación laboral en 2016. La pena quedó suspendida con la condición de que regularizaran la situación de sus empleados. No lo han hecho. Tampoco ha liquidado las cuotas debidas a la Seguridad Social.

«La falta de interés en la reparación del daño, que sólo puede responder a un profundo menosprecio por la normativa social y por los derechos de los trabajadores y a un afán de enriquecimiento a toda costa, debe ser asociada al peligro de reiteración en la misma conducta delictiva», explica la Audiencia. «En esta situación no se puede conceder a los penados el beneficio interesado. Su actitud ha sido absolutamente pasiva en lo relativo al esfuerzo para reparar el daño causado. La sentencia fue dictada el 9 de mayo de 2016, hace más de un año».

Los propietarios de los bares restaurantes El Olivo y El Olivo II, en las calles Cardenal Rossell y Virgen de Montserrat, de Palma, reconocieron el año pasado que aplicaron prácticas contra sus trabajadores entre 2013 y 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ANTONIO
Hace 3 meses

A mí me dan pena. Podríamos quedar una vez cada 15 días para comer el el restaurante, a ver si les ayudamos a levantar el negocio. ¿quien se apunta?

Valoración:menosmas

koki
Hace un año

Trump follower, que fuerte lo que estás diciendo, yo cuando voy a un bar, restaurante, etc... pago para que me den lo que pido, No Sobras De Otros Platos... Esto es DENUNCIABLE

Valoración:5menosmas

jaime
Hace un año

Una buena temporada en la carcel, asi aprenderan

Valoración:22menosmas

paloma
Hace un año

deberíamos empezar por algo, dejar de ir a estos restaurantes de estos engendros, una vez empecemos nosotros mismos a tomar medidas es cuando podremos reclamar al resto.

Valoración:25menosmas

cangrejillo
Hace un año

Andaluz y Rumana no importa lo importante es lo que han hecho

Valoración:13menosmas

Tienen mas cara que espalda.
Hace un año

Yo conozco bien esos 3 locales,no puedo decir a que me dedico pero les dire que a mi empresa nos deben un trabajo en cada local.Son una pareja joven el es andaluz y ella es mallorquina.Aunque eso da igual,los sinverguenzas no tienen patria.Se lo han buscado y se lo merecen

Valoración:50menosmas

A Paseante
Hace un año

No hables tan mal de los andaluces, que también los hay honrados. Igual que también habrá algún mallorquín deshonrado, digo yo.

Valoración:36menosmas

il_catolico
Hace un año

bueno he leido el 90% de los comentarios son negativos hacia ese bar.... entonces, como es que esta a reventar cada dia que paso por delante?? es como los negocios de los Chinos.... nadie va y te encuentras a todo el mundo alli!!

Valoración:49menosmas

cta
Hace un año

envidia........

Valoración:-43menosmas

Paseante
Hace un año

A Rocío Jiménez: Te sorprendería la cantidad de andaluces que se ha vuelto pero que los mallorquines, no lo dudes, digo peor que los mallorquines, de estos que no tenía para comer y ahora les sobra y además explotan a sus semejantes.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5