Los ciclistas se han concentrado en la plaza España de Palma. | Teresa Ayuga

TW
40

Centenares de ciclistas se han concentrado este domingo en la plaza España de Palma para reclamar una mayor protección y respeto a los usuarios de la bicicleta. Desde todas las asociaciones del colectivo ciclista, tanto federados, practicantes aficionados o usuarios de las vías públicas, han querido transmitir la preocupación del colectivo por «la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra el usuario de la bicicleta», apuntan desde la Federación Española de Ciclismo.

«Tenemos que concienciar a la sociedad de que los ciclistas son un usuario más de las vías al que hay que respetar y cuidar. El uso de la bicicleta produce grandes beneficio. Se deben hacer campañas para promocionar en positivo la bici como un vehículo que merece una atención preferente por la función social que cumple», añaden los organizadores.

Finalmente, también se ha apuntado que sería positivo una reforma del Código Penal en favor de #porunaleyjusta e incrementar la vigilancia, controles de drogas y alcohol.