«Vivimos todo el día encerrados en casa porque tenemos pánico a salir a la calle»

| Palma |

Valorar:
Visto 7006 veces
preload
Alfredo Vidal frente al bloque de pisos en el barrio de La Soledat.

Alfredo Vidal frente al bloque de pisos en el barrio de La Soledat.

29-05-2017 | Julio Bastida

Alfredo Vidal vive un infierno. Desde hace años habita junto a su madre y su hermana un piso de protección oficial en la calle Amer, en La Soledat. Harto de la hostilidad de los vecinos y del precario estado de su vivienda, ha remitido varios escritos al Ibavi con la intención de cambiar esta situación, pero todavía no le han contestado.

Vidal define como «fatal» su experiencia en el barrio. «Hay ruidos todo el día, por la noche no se puede dormir, ruidos en la parte de arriba, porque hacen rezos a las dos o las tres de la madrugada. Aquí no puedes decir nada y te tienes que callar la boca porque si abres la boca o dices algo, están encima tuyo. No tenemos más remedio que estar todo el día encerrados en casa. Tenemos pánico a salir a la calle. Debido a estos episodios me encuentro en tratamiento psiquiátrico. No puedo dormir», reconoce.

No es la única de las penalidades a las que ha tenido que hacer frente. «Hace unas semanas mi hermana, que tiene una discapacidad psíquica, sufrió una agresión sexual. La cogieron antes de entrar en el recibidor del edificio y le metieron mano. Menos mal que una vecina lo vio y pudo lanzar la voz de aviso rápido. Lo he denunciado todo a la Policía Nacional. El pasado viernes salía por la puerta cuando alguien le vació una botella de lejía encima. No nos quieren aquí. Parece ser que molestamos», afirma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

part forana
Hace un año

Palma ya no es mallorquina se habla una cantidad de dialectos del castellano que uno no sabe si esta en puerto rico en ecuador en jaen o en granada,yo respeto a toda la gente que ha venido a buscarse la vida pero me da mucha pena ver que nuestra lengua en la capital se esta perdiendo a pasos agigantados.

Valoración:0menosmas

angel
Hace un año

la gran mayoría son morralla, vivo en la zona, y es lo que hay... porque te crees que no hacen nada para llevárselos? porque así están todos en el mismo sitio, así de triste, liase la tu a ellos veras tu.... te echaran a patadas

Valoración:29menosmas

Pedro
Hace un año

Hola buenas noche yo soi becino de este hombre i so puedo asegura que nadie asolutamente nadie sa metido con el i el unico ruido que se oye son los niños de 8 años k juega al futbol en el campo de futbol k ai de tras de nuestra casa i aparte este hombre anucia como k ace año k bibe en la soledad i tiene solamente 2 mese bibiendo soi becino de el i me daria bergueza ablar dela manera que este hombre esta ablando xk su aseguro k nadie se ametido con el yo kreo k este hombre tiene agun poblema de cabeza pok bibo puerta por purta i nunca ehoida k nadie se le balla dicho nada

Valoración:-62menosmas

Carlos
Hace un año

Podemos!

Valoración:6menosmas

pagès
Hace un año

Val mes viure a un llogaret que a una ciutat gran i cosmopolita, com diuen que és Palma. Manco contaminació, manco cotxes, més gent d'aquí, etc.

Valoración:24menosmas

A "joan"
Hace un año

Gitanos potser sí, però mallorqins no ho diguis, perquè de mallorquins no tenen res. Es mallorqins en general no mos comportam així. Tenim una manera d'esser que mos caracteritza. I no vull dir amb això que no hi hagi cap mallorquí en tota s'illa que sigui dolent.

Valoración:47menosmas

Inaudito
Hace un año

Lamentable.Quien gobierna debería a estas horas estar ACTUANDO para resolver esta situación.Si no lo hace, para qué queremos leyes y democracia???

Valoración:59menosmas

joan
Hace un año

¿que vienen de afuera? Si en la Soledat casi todos son gitanos mallorquines desde hacegeneraciones....

Valoración:-38menosmas

UN PARADO
Hace un año

QUÉ PENA Y ASCO DE PAÍS. Y PENSAR QUE SOBRE LOS AÑOS 1960-1970 MALLORCA ERA TIERRA DE ORDEN, PROGRESO Y TRABAJO.

Valoración:83menosmas

Niño campana
Hace un año

Sigan con las tolonterias de la mejor ciudad del mundo para vivir, sigan sigan creyendose las tolonterias. Y tambien creeros que cambiaran las cosas con PPSOE y se marchara la corrupcion de las instituciones publicas... Que incredulos la verdad.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3