Imagen de archivo de una ambulancia en Urgencias del hospital de Can Misses. | ARCHIVO

TW
0

Un joven de 29 años permanece ingresado en estado grave en el hospital de Can Misses por las heridas sufridas ayer por la mañana tras precipitarse en un acantilado mientras practicaba escalada en la zona de Punta Arabí, en Santa Eulària.

La víctima, de nacionalidad española, cayó desde una altura de entre 10 y 15 metros. Los hechos ocurrieron en torno a las 08.00 horas.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven presentaba politraumatismos y se encuentra estable dentro de la gravedad bajo la supervisión de Traumatología.

El joven se encontraba con un grupo de amigos en la zona de Punta Arabí cuando se desencadenó el accidente, señalaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras alertar del suceso, hasta el escenario de la caída se movilizaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil.

Ante la dificultad que presentaba acceder por tierra hasta el punto donde estaba el accidentado, se reclamó la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El joven estaba consciente en el momento del rescate y tras ser evacuado por el GEAS, fue trasladado por una ambulancia al hospital de Can Misses.