La perra ha sido rescatada en sa Riera y no estaba abandonada. | Facebook

TW
5

Se llama Uma, es una mestiza de dogo y fue rescatada hace medio año por Marc Alba y Aina Solano de la perrera de Natura Parc. El animal ha tenido en vilo la mañana de este jueves a numerosos ciudadanos y a la Policía Nacional, tras darse la alerta de que un perro corría asustado por el torrent de sa Riera.

Cualquier duda sobre si la perra había sido abandonada se ha despejado sólo unas horas después de que fuera rescatada. Sus dueños se encontraban de viaje y la habían dejado al cuidado de unos amigos. A primera hora de la mañana, Uma, que se encontraba en la zona de 31 de Diciembre, se ha escapado y, en su marcha, ha acabado en sa Riera.

Noticias relacionadas

Nada más conocer que el animal se había escapado, sus cuidadores han dado el aviso a la Policía Local y a Son Reus, y han solicitado ayuda para encontrarlo a través de las redes sociales.

Según explica Aina Solano, Uma es una perra cariñosa y miedosa, «había sido maltratada» antes de llegar a Natura Parc y ellos la rescataron hace unos meses. La alegría ha sido máxima al conocer a través de Ultima Hora que el animal estaba siendo rescatado por la Policía Nacional. La perra llevaba chip y ha sido trasladada a Son Reus. En las próximas horas volverá a casa.