La Policía Nacional interviene en Ibiza 2.950 euros en billetes falsos

| | Eivissa |

Valorar:
Visto 407 veces
preload
La imagen muestra el material intervenido por los agentes de la Policía Nacional durante el
registro del local.

La imagen muestra el material intervenido por los agentes de la Policía Nacional durante el registro del local.

15-06-2017 | Policía Nacional
La Policía Nacional interviene en Ibiza 2.950 euros en billetes falsosLa Policía Nacional interviene en Ibiza 2.950 euros en billetes falsos

Cerca de 3.000 euros falsos en billetes de 50 euros y más de 100 gramos de cocaína preparada para su venta. Es parte del material intervenido por la Policía Nacional a dos hombres detenidos en Ibiza por falsificación de moneda y tráfico de drogas.

Según informaron ayer fuentes policiales, los detenidos, de nacionalidad italiana y dominicana, fueron sorprendidos por un dispositivo policial que patrullaba por la zona de ses Figueretes.

En torno a las 4.30 horas, los agentes que realizaban un rutinario servicio de vigilancia, observaron que la puerta de un comercio estaba abierta, aunque con las luces apagadas, por lo que los agentes sospecharon.

Cazados ‘in fraganti’

Una vez en el interior y tras encender las luces, los agentes localizaron a un individuo que al ser sorprendido trató de esconder un paquete detrás de un mueble, y que resultó ser un fajo de 59 billetes de 50 euros, todos con la misma numeración y con la falta de determinadas medidas de seguridad de los billetes de curso legal.

Las mismas fuentes explicaron que en una habitación contigua, los agentes descubrieron al segundo detenido.

Durante la inspección del local, los policías hallaron encima de una mesa del establecimiento una balanza de precisión y un paquete de tabaco con 12 pastillas de éxtasis en su interior.

Una vez detenidos, los agentes también localizaron en una de las habitaciones tres bolsas de plástico con, aproximadamente, 114 gramos de cocaína.

Se trata de la segunda aprehensión de billetes falsos por parte de Policía Nacional en Ibiza en pocos días.

El pasado 15 de mayo fue detenido otro individuo de nacionalidad italiana con 1.640 euros en billetes de 20 euros falsos.

Fuentes policiales apuntan que con la llegada de la temporada se detecta un repunte de este tipo de delito con la introducción de billetes falsos en la circulación.

Los delincuentes «colocan» los billetes falsos a través de pequeñas compras que pagan con la moneda falsificada. Los billetes falsificados suelen ser de 20 y 50 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lluiscorda
Hace 7 días

¡Y no hay ninguno de 500!.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1