TW
0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial en Los Llanos de Aridane han procedido a la detención de un varón de 35 años, vecino de Santa Cruz de La Palma, por retener a una mujer en su domicilio durante al menos ocho horas y golpearla con un martillo por una deuda, por lo que ha sido acusado como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, otro de detención ilegal y uno de lesiones leves.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor, que regenta un establecimiento hotelero ubicado en el municipio capitalino, fue al domicilio de la víctima y tras tocar el timbre, ocultó con uno de sus dedos la mirilla de la puerta para impedir así que la víctima pudiera ver quién era.

Una vez abrió, la mujer se encontró con el detenido, que sin mediar palabra obligó a la víctima a acceder al interior del domicilio, deteniéndola ilegalmente en el mismo durante al menos ocho horas en contra de su voluntad y amenazándola en todo momento con un martillo de grandes dimensiones.

El detenido le golpeó en varias ocasiones y le causó lesiones leves en los hombros y la espalda, y todo para que le devolviera 300 euros que le debía con ocasión de diversas consumiciones sin abonar que la víctima había realizado en su establecimiento.

Durante la detención ilegal, el acusado obligó a la víctima bajo amenaza de golpearle con el martillo que llevaba escondido a trasladarse ambos al domicilio de la hermana de la víctima, para que ésta le diera a su hermano la cantidad de 4.000 euros con el fin de entregárselos al presunto autor. Finalmente, a las 22.00 horas el ahora detenido dejó libre a la víctima.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos y encontrándose los mismos en el domicilio de la víctima con ocasión de la realización de la correspondiente inspección ocular, se personó en la vivienda el presunto autor de los hechos, quien al ser identificado por los agentes, manifestó a los mismos que había venido al domicilio para pedirle perdón a la víctima por lo que le había hecho, reconociendo así a los agentes ser el autor de los expresado con anterioridad.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, acusado de varios delitos tales como allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones leves.

Posteriormente, se ha podido comprobar que la víctima supuestamente debía la cantidad de 179,40 euros al presunto autor del ilícito penal, quien le reclamaba desde un principio 300 euros y conforme fueron pasando las horas llegó a exigirle 4.000 euros. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.