Imagen del arsenal intervenido por los agentes de la Guardia Civil y de todas las herramientas y material necesario para delinquir. | Guardia Civil

TW
7

Un completo arsenal de armas de todo tipo y numerosos elementos necesarios para cometer robos. Es el material intervenido por agentes de la Guardia Civil en las propiedades de dos hombres que fueron detenidos en Santa Eulària tras enzarzarse en una discusión y amenazarse esgrimiendo armas blancas.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, los arrestos de los dos hombres de 25 y 41 años fueron el origen de una intervención policial que destapó otros actos delictivos.

La pelea y posterior detención ocurrió el pasado domingo en las inmediaciones de un taller mecánico localizado junto a la carretera de Santa Eulària.

Una patrulla del Equipo Roca que se encontraba por la zona fue la que realizó la detención de los dos individuos. Durante la intervención los agentes les intervinieron un arma de fuego real, una navaja prohibida y una defensa extensible.

El arsenal

Tras las detenciones y la intervención de estas primeras armas, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se hizo cargo de la investigación y continuó tirando del hilo.

El juzgado de guardia autorizó los registros de varias propiedades de los arrestados y los agentes practicaron dos registros domiciliarios. El operativo también inspeccionó una furgoneta propiedad de uno de los detenidos.

Durante los registros la Guardia Civil intervino un total de 20 armas prohibidas. En el recuento del armamento figuraban una decena de armas blancas, entre machetes, puñales y navajas automáticas; dos puños americanos; cinco defensas extensibles -su uso únicamente está autorizado para funcionarios habilitados-; dos aerosoles de defensa personal; una defensa eléctrica; dos máscaras de caracterización humana; cinco pasamontañas y toda clase de utensilios y herramientas sofisticadas de cerrajería para el forzamiento de bombines y cajas fuertes, numerosas ganzúas y elementos de posicionamiento GPS.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta con el fin de comprobar si estas personas y estos efectos intervenidos han sido empleados en la comisión de hechos delictivos graves ocurridos en Ibiza en fechas recientes. Las mismas fuentes apuntaron que no se descartan más detenciones.

LA NOTA

Material para cometer robos

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza investiga si los dos detenidos están implicados directa o indirectamente en algunos robos cometidos en fechas recientes en Ibiza. Entre el abundante material intervenido por los agentes figuran un GPS y también hay sofisticado material para abrir o reventar puertas de viviendas o cajas fuertes. Entre el armamento incautado destaca una pistola de fuego real y una ametralladora de simulación.

En total hay una veintena de armas prohibidas y se investiga su procedencia. La presencia de guantes, pasamontañas y máscaras de caracterización humana apuntarían a su utilización en algún robo.