Unas aplicaciones maliciosas realizaban llamadas automáticas a números de tarificación adicional o enviaban mensajes premium. | Redacción Digital
Madrid29/06/17 13:15
Más de tres años de investigación han permitido a la Guardia Civil destapar una estafa de al menos 30 millones de euros a un millón de usuarios de telefonía móvil a través de aplicaciones que realizaban llamadas automáticas a números de tarificación adicional o enviaban mensajes premium.
8 comentarios
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Nombre de la empresa?? Por ubicación aparece eb internet una que se llama MONSAN, será esa??
Yo tuve durante varios meses y sin darme cuenta unas facturas mensuales de más de 200€ sin yo quererlo, el modus operandi era una ventana emergente en el móvil que al tocarla con el dedo para cerrarla ya suponía darte de alta en un servicio premiun, de hecho no había que poner datos ni nada, y en la web ponía que un simple click en la pantalla era la forma de suscribirse, un timo total. Mucho ojo
Para "El Ruiseñor": Bajase gratuita cualquier aplicación de lista negra de llamadas, añade ese número que le incordia y ya no volverá a enterarse de que le llaman. Yo la uso con números como los del Ikea.
Una aplicación que para la calvicie combinada con la linterna molona en la cabeza, debe ser el no va mas. No entiendo de que se queja la gente. Voy a descargarmela
No se si se trata de la misma estafa, pero ultimamente llaman con un telefono prefijo 91 y si contestas, automaticamente realizas tu la llamada con el consguiente coste en el usuario, este tipo de llamadas las vengo recibiendo 2 o 3 veces al dia, he reclamado a la compañia y me indican que no pueden solucionarlo.
Ua era horam Cárcel y que devuelvan lo que han robado.
Aviso a navegantes. Cuidado con según que aplicaciones. Van asociadas a un número de cobro. Cada conexión son 3 euros. Según las compañías es un timo. Pero como hay un vacío legal. Ellas no pueden hacer nada. Bueno, si te das cuenta a tiempo. Puedes pedir que te bloqueen dichos números.
Me descubro ante vds., de haberlo sabido, hubiera puesto en su conocimiento este hecho hace ahora dos años, en lugar de las innumerables reclamaciones hechas a mi compañía telefónica y al Organismo Oficial Autonómico defensor del consumidor que de nada sirvieron. Enhorabuena.