La Guardia Civil retira una red abandonada en el fondo marino de la Bahía de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 1162 veces
preload
La red se alojaba sobre un campo de posidonia y había atrapado a numerosos peces.

La red se alojaba sobre un campo de posidonia y había atrapado a numerosos peces.

05-07-2017 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha procedido a la retirada de una red de pesca de grandes dimensiones que se encontraba abandonada en aguas de la isla del Sec, situada en la Bahía de Palma.

Miembros del Grupo Especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, en uno de sus servicios habituales, localizaron la semana pasada una boya semi-hundida en la zona norte de la isla del Sec, por lo que procedieron a realizar una inspección de la misma, según informa esta la Benemérita en un comunicado.

Una vez inspeccionado el fondo marino, observaron como desde la boya, a través de un cabo, se encontraba sujeta una red de unos 100 metros de longitud, con el extremo opuesto completamente hundido en un fondo cubierto en su totalidad por praderas de posidonia, con peces atrapados, la mayoría muertos.

Dada la experiencia de los GEAS en intervenciones con redes de pesca, se decidió recuperarla del fondo, con el fin de salvaguardar la fauna y flora marina y evitar accidentes, teniendo en cuenta de que se trata de una zona muy frecuentada en donde los centros de buceo desarrollan sus actividades, además de ser un paso habitual de distintos tipos de embarcaciones.

Tras la recuperación de la red, se entregó a sus propietarios en el mismo puerto de Palma, a los que se les informó que se levantaría acta-denuncia por una supuesta infracción administrativa por irregularidades en la señalización del arte de pesca y abandono de la misma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace 10 meses

Red abandonada ... significa que llevaba ahí mucho tiempo..... quizás demasiado para algunos..... de que me sirve pagar tantos impuestos y aguantar tanto turismo, si lo que más quiero agoniza y nuestro gobierno actúa mal y tarde!! Porque no protegéis algo tan valioso como Mallorca. Esta isla está muy mal valorará y querida para lo que da de sí .... Mallorca te amo !!!!

Valoración:1menosmas

Pere 14
Hace 10 meses

Una vez más y por enésima vez. Muchas gracias a la guardia civil.

Valoración:3menosmas

Toni*
Hace 10 meses

Se me olvidaba, habéis leído o visto la noticia del turista y su helicóptero, supongo que si, ya se han preocupado los que tienen intereses en la zona de darle bombo y platillo. Lo que esconden y no dicen estos mismos denunciantes es que, a tan solo 50 metros de donde se posó el helicóptero hay calada un arte de pesca profesional llamado Moruna, muy dañina para la fauna marina y está puesta cuatro meses consecutivos, pescando numerosos peces de la zona protegida. Y tampoco dicen que a sus socios profesionales se les permite pescar en las reserva... Veis como con el tiempo sale toda la verdad de estas FALSAS RESERVAS, al final tooooooodo es un negocio y nada más.

Valoración:6menosmas

Toni*
Hace 10 meses

Lo que llama poderosamente la atención es que, los centros de buceo locales y extranjeros, permitan que en SUS reservas marinas se pueda calar artes de pesca profesionales, como la moruna de el Toro, y ahora la de la Dragonera, y lo más vergonzoso morunas en el Parque Nacional De Cabrera, siendo una de las artes más dañinas para el fondo marino. No será que temen la reacción de los profesionales y no puedan repartirse el pastel? Ya no engañáis a nadie, con el tiempo todo se sabe, aquí lo que interesa es el negocio de unos y de otros, y es por ello que solicitáis la prohibicion de la pesca submarina sistemáticamente, para vosotros quedaros solos en el mar y hacer negocio. No sois más que unos empresarios con intereses. Típico de esta comunidad autónoma de especuladores egoístas. Ala, a llenar de turistas y sus miles de burbujas en fondo marino.

Valoración:3menosmas

Trabajador
Hace 10 meses

Los cascos son EPI's Dime de qué presumes.............

Valoración:3menosmas

@ Aeropuerto
Hace 10 meses

Soy tanto o más nativo que tu, gracias por retratarte, a todo quien no comulga con lo vuestro......típico, muy típico. Au, a los toros también, y cuidado con la bilis que es mala para el mero.....

Valoración:1menosmas

Aeropuerto.
Hace 10 meses

Al botellero salva patrias, si no te gusta que los nativos practiquen la pesca submarina, ya sabrás donde está el aeropuerto, Arruix.

Valoración:-2menosmas

@vaya vaya
Hace 10 meses

Vengo de tu mundo, donde hay mangoneos a tutiplén, por eso lo dejé, porque el mediterraneo se muere y no quise seguir contribuyendo a ello, competente????? Entonces que co....es te preocupa una redecilla de nada. Comete ese mero, que cada dia hay menos, te tomas un sol y sombra y te vas para los toros, al fin y al cabo pensais lo mismo........Otra cosa de los botelleros, nos permitimos el lujo de sacar la mierda de la escoria humana, cosa que seguro tus superpulmones no te permiten hacer, au ido a matar un ratito......

Valoración:3menosmas

Vaya,vaya.
Hace 10 meses

Al de abajo, has ido a bucear últimamente al Toro, cientos y cientos de turistas buceando con BOTELLAS llenando de burbujas y ruidos los fondos del mar. Igual pasa en el Sec con los centros de buceo de turistas en Palma Nova, lo han inundado todo de turistas, convirtiendo el fondo del mar en un circo. Donde antes había paz y libertad , ahora solo hay dudosa, burbujas e intereses de empresarios y encima exigiendo prohibiciones a los nativos para ellos hacer negocio en zonas públicas. Y otra cosa, nosotros no pinchamos peces los pescamos y para bucear no necesitamos la ayuda de bombonas, somos suficientemente competentes para bucear en apnea y ser más silenciosos y técnicos que los botelleros. Si tanta envidia tienes pásate a la apnea y pesca un buen mero y te lo comes, que para esto vinieron los peces al mundo, para pescarlos y comerlos y no para hacerles fotos y ponerles nombre, como hacen algunos de los tuyos.

Valoración:-7menosmas

@vaya vaya
Hace 10 meses

Los botelleros locales, como tu mal llamas, tambien tenemos derecho a bucear seguros, al igual que vosotros los pinchotas, no se porque relacionais centro de buceo directamente con turistas, poco seso diria yo, si envidias llevar gas respirable en la espalda, deja de matar y pasate al fotosub. Por cierto, si los GEAS bucean con casco será porque su protocolo lo exige, es que le teneis que buscar las cosquillas a todo, QUE NO SON RECREATIVOS!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2