La madre de Diana Quer tras el desbloqueo del móvil de su hija: «Tengo esperanza de que avance la investigación»

| Madrid |

Valorar:
Visto 1414 veces
preload
Los padres de Diana Quer, en una imagen de archivo.

Los padres de Diana Quer, en una imagen de archivo.

06-07-2017

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, ha confirmado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conseguido con la ayuda de una empresa israelí desbloquear y acceder al contenido del teléfono móvil iPhone 6 de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto. «Tengo la esperanza y la fe de que avance la investigación o se descarten cosas, todo lo que sea avanzar siempre es bueno», ha comentado.

La madre de Diana Quer ha asegurado que los agentes de la Guardia Civil le comunicaron este miércoles que habían hecho un volcado de la memoria del teléfono hallado el 27 de octubre por un mariscador en una ría en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en la localidad coruñesa de Rianxo.

Previamente, el día 3 de julio, los investigadores habían explicado a Diana López Pinel que el celular se sometería en Múnich (Alemania) a un intento de desbloqueo con un software de la empresa israelí Cellebrite, la misma compañía que consiguió acceder al teléfono iPhone del terrorista de la masacre terrorista de San Bernardino (California), ante la negativa de colaboración de Apple.

«Estoy en condiciones de confirmar que han desbloqueado el móvil y han podido acceder a la información a la que hasta ahora no habían podido tener acceso», ha comentado Diana López Pinel en una entrevista en el programa 'Espejo Público' . «Queda mucho trabajo por delante porque no se sabe exactamente qué se va a poder sacar del terminal», ha añadido.

Diana López Pinel ha confirmado que los agentes de la UCO le han comentado que el teléfono registró siete intentos fallidos de desbloqueo antes de ser arrojado a la ría, según se desprendió del análisis que realizó el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM). «La UCO sigue trabajando muchísimo, no me preocupa tanto que se reabra el caso como que la información está ya camino de España», ha señalado.

El pasado 19 de abril, el titular del Juzgado número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, anunció el archivo provisional del caso de la desaparición de la joven madrileña ante la falta de avances de una investigación que se puede reabrir ahora si la información guardada en el iPhone de Diana Quer aporta datos relevantes a la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Grigulevich
Hace 10 meses

Admiro a esta mujer y espero que se descubra lo que realmente pasó. Seguro que con el tiempo y la eficiencia de la policía o guardia civil se descubrirá. Es algo que necesitamos todos, para que se eviten casos terribles como este.

Valoración:2menosmas

Que loa cojan
Hace 10 meses

El o los culpables de la desaparición de esta chica, deben de estar cag@dos de miedo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1