Cort recurrirá las dos sentencias por los ceses del comisario y del mayor

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2071 veces
preload
Angélica Pastor junto al jefe de la Policía Local, Josep Palouzié.

Angélica Pastor junto al jefe de la Policía Local, Josep Palouzié.

09-07-2017

Angélica Pastor, regidora de la Policía Local de Palma, ha anunciado que los servicios jurídicos del Ajuntament recurrirán las dos sentencias de lo Contencioso Administrativo que declaraban ilegales los ceses como comisario y mayor de Miquel Pericás y Guillem Mascaró.

Tal y como informó este sábadoUltima Hora, las dos resoluciones daban la razón a los mandos cesados en el cuartel de San Fernando.

Legal

Angélica Pastor, sin embargo, defendió este sábado la legalidad de la medida y recordó que las comisiones de servicio «son para dos años y desde la Policía Local teníamos todo el derecho de actuar como lo hicimos, porque nuestra actuación fue legal». En el caso de Guillem Mascaró, que llegó a ser uno de los mandos clave en el anterior equipo de Gobierno con Mateo Isern, la sentencia que ordena que sea restituido como mayor ya ha sido recurrida. Con Miquel Pericás, que era comisario y fue bajado de categoría, será apelada en breve.

De momento, ni Angélica Pastor ni su equipo se plantean tener que reubicar en el organigrama a Pericás y Mascaró, ya que se prevé que el proceso judicial sea largo. «Quiero remarcar que confiamos en la Justicia y que está dentro de nuestras funciones cesar las comisiones de servicio de cualquier mando», insistió la regidora, que recordó que se trata de jefaturas interinas. Fuentes del cuartel de San Fernando opinaron que el problema ha radicado en que los servicios jurídicos de Cort «no supieron fundamentar los dos ceses del comisario Miquel Pericás y del mayor Guillem Mascaró como tocaba».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pepa
Hace 10 meses

Con independencia de cómo sea la regidora tengo constancia que lo de los Servicios Jurídicos es de traca. Son ellos los que se dedican a hacer política y sólo defienden como toca lo que les interesa. Lo de lis sindicalistas es simplemente de juzgado de guardia.... De instrucción claro! El ayuntamiento da pena, tanto los políticos como los sindicalistas como muuuchos funcionarios. Ahí os quedais!

Valoración:-17menosmas

Indi
Hace 10 meses

Para todos los rojos (votaciones en rojo) preguntenle a la regidora que hace de marcha con dos policias de servicio, que a parte del posado con copazo incluido, hay muchas fotos q d lejos se les ve bailando y actitud más que cariñosa

Valoración:23menosmas

Desde Barcelona
Hace 10 meses

Dimite ya Angelica!!!!!!, deja en paz a la mafia y siga actuando

Valoración:10menosmas

@yo
Hace 10 meses

El dinero que se llevan los.corruptos también es.de.los.ciudadanos.

Valoración:-44menosmas

Joseph
Hace 10 meses

Mientras no se imponga la responsabilidad económica a los políticos y tengan que responder de su bolsillo de su incompetencia y meteduras de pata seguirán con sus patochadas. Es muy fácil ser chul@ con el dinero de los otros.

Valoración:62menosmas

Yo
Hace 10 meses

Dimite ya angélica!!!!!!! Deja ya a policía local y a los bomberos repara les sus camiones y instalaciones vergonzoso!!!. Devuelve esos puestos y deja de gastarte el dinero ,del pobre ciudadano que pagamos impuestos con las migajas que ganamos.

Valoración:53menosmas

Lince
Hace 10 meses

Cuando se habla de Angélica, solo leo los" comentarios en rojo": los verdes, ya sabemos que son impresiones y ataques sin fundamento, de los defensores de la corrupción.

Valoración:-64menosmas

Yo mismo
Hace 10 meses

Conozco barrios policías locales y no están en absoluto destrozados " ni ellos ni sus familias".. , claro que no estaban en el ajo, no les salpica " el calamar... solo están deseosos de que todo se esclarezca, y seguir haciendo, lo que la mayoría ha hecho siempre: trabajar, trabajar y trabajar para la ciudadanía.

Valoración:-27menosmas

Gratitud
Hace 10 meses

Gracias a Pastor descubrimos que " había algunas ovejas descarriadas..."

Valoración:-62menosmas

Toni
Hace 10 meses

El Palouzie siempre tiene que salir de gala y con todas las medallas?

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6