Angélica Pastor junto al jefe de la Policía Local, Josep Palouzié.

TW
59

Angélica Pastor, regidora de la Policía Local de Palma, ha anunciado que los servicios jurídicos del Ajuntament recurrirán las dos sentencias de lo Contencioso Administrativo que declaraban ilegales los ceses como comisario y mayor de Miquel Pericás y Guillem Mascaró.

Tal y como informó este sábadoUltima Hora, las dos resoluciones daban la razón a los mandos cesados en el cuartel de San Fernando.

Noticias relacionadas

Legal

Angélica Pastor, sin embargo, defendió este sábado la legalidad de la medida y recordó que las comisiones de servicio «son para dos años y desde la Policía Local teníamos todo el derecho de actuar como lo hicimos, porque nuestra actuación fue legal». En el caso de Guillem Mascaró, que llegó a ser uno de los mandos clave en el anterior equipo de Gobierno con Mateo Isern, la sentencia que ordena que sea restituido como mayor ya ha sido recurrida. Con Miquel Pericás, que era comisario y fue bajado de categoría, será apelada en breve.

De momento, ni Angélica Pastor ni su equipo se plantean tener que reubicar en el organigrama a Pericás y Mascaró, ya que se prevé que el proceso judicial sea largo. «Quiero remarcar que confiamos en la Justicia y que está dentro de nuestras funciones cesar las comisiones de servicio de cualquier mando», insistió la regidora, que recordó que se trata de jefaturas interinas. Fuentes del cuartel de San Fernando opinaron que el problema ha radicado en que los servicios jurídicos de Cort «no supieron fundamentar los dos ceses del comisario Miquel Pericás y del mayor Guillem Mascaró como tocaba».