La pequeña y su familia son de nacionalidad sueca y están de vacaciones en el Port d'Andratx. | Michel's

TW
3

Una niña de tres años ha sido hospitalizada en Son Espases tras ser rescatada en estado crítico de una piscina en el Port d’Andratx. La Policía Local y la Guardia Civil se han dirigido al lugar y se ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.00 horas de este domingo. La pequeña y su familia son de nacionalidad sueca y están de vacaciones en un chalet en la urbanización conocida como Las Cascadas, en el Port d’Andratx. Al parecer la menor ha caído a la piscina de forma accidental sin manguitos y su madre la ha encontrado después inconsciente en el agua.

La familia ha dado la voz de alarma y la madre ha comenzado a practicar los primeros auxilios a la menor, que no tenía pulso. Instantes después ha llegado una patrulla de la Policía Local y los agentes han continuado las maniobras para remontar a la pequeña, hasta que se ha personado una ambulancia y una UVI del 061. Los sanitarios y el médico de las ambulancias han atendido a la menor durante cerca de una hora hasta lograr estabilizarla, aunque su estado era muy delicado.