«Siento mucho lo que ocurrió, fue una situación límite y estoy muy arrepentido»

| | Palma |

Valorar:
Visto 7289 veces
preload
Emerson Mendoza, en el centro, de espaldas, al salir de la cárcel de Palma.

Emerson Mendoza, en el centro, de espaldas, al salir de la cárcel de Palma.

13-07-2017 | Guillermo Esteban

Los familiares de Emerson Mendoza esperaban desde la mañana de este jueves su salida de la cárcel de Palma. La espera se alargó. Los allegados lamentaron lo que sucedió aquella fatídica madrugada. «Un accidente, una desgracia que le puede pasar a cualquiera», repiten. Emerson Mendoza es el autor del homicidio de la Nochebuena de 2015 en Gomila. Un jurado popular le juzgó en la Audiencia de Palma el pasado septiembre. Lo declaró culpable de un homicidio imprudente y fue condenado a dos años y cinco meses de cárcel.

El autor de la agresión mortal salió de prisión este jueves a las ocho de la tarde. Ha cumplido un año y siete meses. Mendoza se abrazó a sus familiares. Habló con su madre a través de una videollamada desde Colombia y se disculpó con los allegados del fallecido. «Siento mucho lo que ocurrió, fue una situación límite, estoy muy arrepentido».

La Nochebuena de 2015, Emerson Mendoza, colombiano de 37 años, acudió a una discoteca de Joan Miró con familiares y amigos. Un grupo de personas, entre las que estaba la víctima, molestaron a su hijastra. Los vigilantes de seguridad del local expulsaron a los provocadores. Mendoza se encontró a la salida con el joven con el que había discutido antes. Michael Andrés, colombiano de 26 años, intentó romper una botella de cristal contra el suelo. Mendoza cogió otra botella, la rompió y se le clavó. El joven murió poco después. La agresión se registró en un vídeo de un testigo y sirvió como prueba fundamental en el juicio.

El Tribunal Superior de Balears ordenó la repetición de la vista porque el jurado popular no explicó que Mendoza no tuviera intención de matar. El Supremo tumbó la resolución y confirmó que fue involuntario: No quiso matar a Michael Andrés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Josep Miquel
Hace 7 días

Agafar una botella, convertir-la en un arma i envestir al coll d'un altre és un homicidi imprudent. Clar que sí, guapi ! Xusma que ha fet d'aquesta ciutat, un lloc socialment pre-tercermundista! Tant un com s'altre. A fer punyetes!

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace 7 días

Algú ha lletgit la sentencia? Mare de deu Santa, enterau-vos que es el homicidi imprudent abans de dir dois. I que quedi clar que no estic defensant a ningú peró jo diria que el TS en sap mes que tota aquesta tropa que està idignada i diu dois per aquí abaix. I recordau que el Codi penal el fan els que voltros votau, no els operadors jurídics.

Valoración:3menosmas

popeyesoy
Hace 7 días

osea que le pega en el cuello con una botella rota y la intención es de arañar.... estando a 3 mm la carotida... si señor

Valoración:4menosmas

Paco
Hace 7 días

Visto el vídeo, el fallecido quién es?, el que intenta romper una botella pero no lo consigue o el que rompe la botella y se la clava al otro sin recibir ni un golpe?

Valoración:1menosmas

xisca
Hace 8 días

Aquí todos comentando y no os hábeis leido la noticia y mucho menos os habéis leído el articulo de lo que sucedió aquella noche.

Valoración:-6menosmas

bueno a ver
Hace 8 días

Si el supremo aprecia una atenuante muy cualificada de legítima defensa será por algo. Entiendo que si ves a un individuo que rompe una botella y se te acerca con ánimo de matarte, tienes derecho a defenderte. Además este hombre protegia a su hija.

Valoración:4menosmas

Yatushaaaaabe Miamol
Hace 8 días

Y luego tenemos a un juez y un fiscal pidiendo 10 años de prision a un malvado policía, por supuestamente llamar tijeritas, a una compañera a sus espaldas.Vaya mierda de judicatura tenemos

Valoración:8menosmas

Antonio
Hace 8 días

Vergonzoso lo que vale una vida humana. Robar un móvil sale mucho más caro!!!! Hay jueces que deberían estar inhabilitados de por vida. Y el problema de estos individuos es que vienen aquí a llevar la misma mierda de vida que llevaban en su país. No quieren mejorar,ni adaptarse,ni respetar a los demás. Se pelean cada día. Sino que les pregunten a la gente que vive en el Terreno.

Valoración:12menosmas

pau
Hace 8 días

Sin duda ha eliminado a un indeseable de las calles.Ha realizado un buen acto para su comunidad de acogida y deberiamos de estarle agradecidos por limpiar de chusma las calles.

Valoración:6menosmas

Flass
Hace 8 días

Una verguenza, no Lo queria matar? O sea, le clavo una botella rota En El cuello pero fue sin querer ... Ahora pide Una ayudita Al govern y a vivir, viva Spain!!!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3