Al llegar al aeropuerto, la joven, de 22 años, fue retenida en el control de fronteras porque su permiso no coincidía con el motivo del viaje, pese a tener toda la documentación en regla.
Según relata Alonso en el diario local el Faradio, las autoridades usaron un trato vejatorio e intimidatorio contra ella. Posteriormente, fue trasladada a una prisión a hora y media del aeropuerto, donde estuvo incomunicada, sin abogado ni acusación. Durante esos dos días en la prisión, tuvo que vestir un mono naranja y convivir con otras presas, entra las que había delincuentes, toxicómanas e inmigrantes en situación irregular.
Finalmente, Alonso fue expulsada del país americano. Según cuenta la joven, «lo que iba a ser la mejor experiencia de mi vida, fue una auténtica pesadilla».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Viajar a trabajar con un visado de turista, no es tener la documentación en regla. A esta niña le faltó informarse un poquito de las leyes del país al que iba.
lo mismo qe aqui vamos ....
en EEUU lo que pasa es que son muy pueblerinos y muy el centro del universo y poco dados a viajar
En EEUU lo que pasa es que o llevas todo en regla...o no se "cortan un pelo" en largarte. Deberíamos aprender un poquito de ellos (pero...sólo en eso)...