Al menos dos turistas muertos y 4 heridos acuchillados en una playa en Egipto

| Egipto |

Valorar:
Visto 6214 veces
preload
Imagen de la playa donde ha tenido lugar el suceso.

Imagen de la playa donde ha tenido lugar el suceso.

14-07-2017 | Gema Diez
Al menos dos turistas muertos y 4 heridos acuchillados en una playa en EgiptoAL MENOS CINCO POLICÍAS MUEREN EN UN ATAQUE DE PISTOLEROS AL SUR DE EL CAIRO

Dos mujeres extranjeras murieron este viernes apuñaladas y otras cuatro resultaron heridas en la playa egipcia de Hurgada, un conocido destino turístico en la costa el Mar Rojo, en un asalto cuyos motivos aún no están claros y sobre el que las autoridades han ofrecido informaciones contradictorias.

Las extranjeras fallecidas en Hurgada eran residentes en Egipto, según informó en un comunicado el gobernador de la provincia del Mar Rojo, el general Ahmed Abdulah, que no aportó más detalles ni aclaró su nacionalidad.

Fuentes de seguridad citadas por el diario oficial «Al Ahram» indicaron que las fallecidas son alemanas, aunque previamente una fuente del Ministerio de Interior, que pidió el anonimato, había afirmado que eran turistas ucranianas.

Según «Al Ahram», las heridas son una mujer checa, dos armenias y una cuarta cuya nacionalidad se desconoce.

El Ministerio de Interior informó de que el agresor accedió a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos a nado desde una playa pública cercana.

Después del apuñalamiento múltiple, el asaltante fue detenido e interrogado por la Policía, que horas después del incidente aún no ha aclarado ni su identidad ni el posible motivo del crimen.

Las autoridades todavía no han descartado ni la hipótesis del robo ni la del terrorismo, puesto que ya se han producido ataques similares en la propia ciudad de Hurgada.

En enero de 2016 dos terroristas, simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), acuchillaron a tres turistas, dos de ellos austríacos y uno sueco, en otro hotel de Hurgada.

El incidente más grave ocurrido a turistas en Egipto fue la explosión de un avión ruso en pleno vuelo, poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij (noreste), causando la muerte a sus 224 ocupantes.

La explosión del avión ha sido considerada por Rusia como un atentado desde el primer momento y fue reivindicado por el EI, que tiene una «filial» operativa en el Sinaí, pero los investigadores egipcios aún no han ofrecido su versión oficial de los hechos.

Rusia y el Reino Unido, antiguamente los principales emisores de turistas a Egipto, todavía no han retomado sus vuelos directos a Sharm al Sheij después de ese suceso, lo que ha contribuido a golpear duramente a la industria turística egipcia, uno de los motores de la economía del país.

El número de turistas en 2016 fue de 5,4 millones, lo que representa una caída del 41,9 % con respecto al año anterior (9,3 millones), aunque en los primeros meses de este año el sector estaba presentado señales de una incipiente recuperación, según estadísticas oficiales.

El ataque de este viernes en Hurgada se produjo horas después de una emboscada a tiros en la que murieron cinco policías, un ataque llevado a cabo por desconocidos en la localidad de Al Badrashín, ubicada en la cuenca del Nilo, a 30 kilómetros al sur de El Cairo y cerca de un lugar turístico, las pirámides de Saqara.

Los ataques terroristas contra la Policía y el Ejército han sido frecuentes en el país desde 2013, principalmente en el norte del Sinaí, pero también en la zona metropolitana de El Cairo.

Desde el pasado diciembre también se ha registrado una serie de atentados reivindicados por el EI contra los cristianos coptos, en los que han muerto un centenar de personas en diferentes puntos del país.

A instancias del Ministerio de Interior, por motivos de seguridad, las iglesias copta y católica anunciaron hoy la suspensión de sus actividades culturales y viajes hasta el final de julio.

El Gobierno decretó el estado de emergencia en todo el país el pasado abril a raíz de los atentados contra las catedrales de Tanta y Alejandría, en el norte, donde murieron más de 40 fieles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

macario
Hace 2 meses

por algunos comentarios que he leido parece que hay personajes que debido a la ingente cantidad de turistas que nos visitan ¡¡estan hartos¡¡ y yo les digo ¡¡¡AQUI NO ESTAMOS A SALVO DEL TERRORISMO¡¡¡ si un dia hay un atentado ¿estarian satisfechos? ¡¡¡CUIDADO CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA¡¡¡

Valoración:11menosmas

@veinat
Hace 2 meses

No, si lo de normalizarse en esos países, no va a ser nunca. Lo que acojona es que tarde o temprano se desnormalizará aquí, con todo lo que nos entra y es es recibido con welcomes por los politicuchos.

Valoración:14menosmas

veinat
Hace 2 meses

un amigo me decia el otro dia que cuando en los paises árabes se normalize la cosa , dejarán de venir turistas, yo le dije,, nunca más se va a normalizar la cosa en esos paises.. osea que tenemos turismo para rato..

Valoración:1menosmas

El empecinado
Hace 2 meses

Pero que vas a esperar de Egipto.cuando.están matando cristianos todos los días, hay que hacer como Japón que no deja entrar a ningún musulmán en su territorio el resto es comedia de los políticos rojos, en cuantonio a los muerto lo siento pero ellos sabían donde iban.

Valoración:9menosmas

Carmen
Hace 2 meses

Pues esta noticia..significa para Mallorca...Más y más turistas. Vamos al explotar!! en todos los sentidos..

Valoración:-5menosmas

Crossback
Hace 2 meses

Totalmente de acuerdo contigo Quasimodo. Estos políticos buenistas nos la están metiendo doblada.

Valoración:17menosmas

Carlos
Hace 2 meses

Si tenemos presente que son asesinos kamikaces, la perna de muerte es inutil. Mejor impedir que vengan (por el medio que sea).

Valoración:31menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Robo, demencia, trastorno, fobia, etc. Cualquier excusa para tapar lo evidente. Pero no nos engañan, sabemos lo que hay.

Valoración:34menosmas

Toni*
Hace 2 meses

A auto destroy, tienes razón, hace dos décadas venían por muchas cosas buenas...ahora vienen por el alcohol, clima, fiesta, sexo , seguridad social y por el miedo a atentados en los países competidores, atentados y guerras.

Valoración:33menosmas

auto destroy mallorquín
Hace 2 meses

Toni* ... ¿ por nada más ? No nos pasemos ... que la auto destrucción nos gusta mucho. He estado en Egipto y Túnez de vacaciones, y vale, pero una y no más.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2