Corrupción en la Policía Local de Palma

El juez imputa también a los exjefes Vera y Mut por las orgías de Cursach

| Palma |

Valorar:
Visto 2774 veces
preload
Antoni Vera y Joan Mut.

Antoni Vera y Joan Mut.

18-07-2017 | Redacción Sucesos

Los exjefes de la Policía Local Joan Mut y Antoni Vera tendrán que comparecer este jueves ante el juez para responder a las acusaciones de la testigo protegida que les implican también en fiestas sexuales financiadas por el empresario Bartolomé Cursach y en el cobro de sobornos. Los dos fueron citados este martes y comparecerán poco después de que lo hagan por el mismo motivo el exlíder del PP de Palma, José María Rodríguez, y el diputado Álvaro Gijón.

La testigo protegida número 31 implicó a ambos en la trama en torno a Cursach y Miguel Pascual. En su declaración relató cenas en común con los dos en las que el segundo de estos empresarios entregó sobres con una elevada cantidad de dinero en efectivo a cada uno de los mandos policiales. Según su versión, ella iba con acompañante de Mut quien la intentó agredir tras rechazar mantener relaciones con él. También aludió a que le hizo entrega de regalos valiosos y de dinero en efectivo. Sobre Vera, mantiene que participaba en fiestas financiadas por Cursach y llegó a afirmar que le puso un piso a una de las prostitutas con las que se encaprichó. Su declaración sobre este mando fue especialmente polémica después de que no pudiera concretar la estatura del antiguo jefe de la policía, que mide cerca de dos metros, con el argumento de que nunca le vio de pie a pesar de haber cenado con él en dos ocasiones. Los dos mandos han negado las acusaciones formuladas por la testigo.

Tanto Vera como Mut habían declarado ya en la causa como investigados, aunque por aspectos menores. Los dos tuvieron que dejar el mando de la policía a raíz de sus imputaciones, en el caso del primero por la trama de exámenes amañados que inició el caso y el segundo por haber protegido supuestamente a uno de los agentes corruptos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Uno más
Hace 9 meses

Quien haya tratado diariamente a estos dos Comisarios sabe que esta acusación es sencillamente una patraña, ahora que el Ico ya está "quemado", sacan a la "31".

Valoración:7menosmas

pepet
Hace 9 meses

@pepet. Tranquilo, no me tomo mal tus insultos. Entiendo que tu y tu familia paseis por un momento de muuuuchos nervios, puede que no puedas estar en con ellos durante una temporada. Solo con un par de llamadas a la semana y el bis a bis...

Valoración:-17menosmas

Miedoso
Hace 9 meses

Cómo andaremos algunos que hasta hay que nombrarle la madre aun comentarista. Cómo si esta dos presuntos no hubiesen salido de una madre.

Valoración:-12menosmas

Yo
Hace 9 meses

Pobrecitos Con lo guapos que son

Valoración:-10menosmas

@pepet
Hace 9 meses

A saber en que debía estar pensando tu madre cuando te concibió @pepet para haber defecado semejante cosa. Amargado por la envidia y por no poder llegar a tener ni la mitad de dignidad que estos policías. Pero tranquilo...

Valoración:13menosmas

au ido
Hace 9 meses

Por cierto lo que regentaba un club tampoco me lo creo. No sabe la altura por que lo vio siempre sentado. Jajaja

Valoración:14menosmas

Creyente
Hace 9 meses

La ley de enjuiciamiento criminal, tiene ésas cosas: La palabra de una testigo, regenta de un club , tiene la misma validez que la den un jefe de policía o de dos jefes.

Valoración:16menosmas

Mafius
Hace 9 meses

Estos dos pensarán, que nos quiten lo bailao..."

Valoración:-21menosmas

koki
Hace 9 meses

Esta mujer está en todos los SARAOS... Anda ya Credibilidad a la número 31, CERO

Valoración:34menosmas

Suma y sigue
Hace 9 meses

Vamos a ver, quien es el inepto que se puede creer que en una casa de citas se lleva un libro de registro de los clientes que allí acuden. Seguro que al primero que le piden el carnet se marcha del lugar y no regresa. Pero si tu PEPET no te lo crees pues ves publicando tu nombre aquí, ¿ que me contestas?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4