Angélica Pastor: «Nosotros jugamos limpio con la Policía Nacional; ellos, a veces no»

| | Palma |

Valorar:
Visto 4180 veces
preload
Angélica Pastor.

Angélica Pastor.

21-02-2017 | A. Sepúlveda

«La Policía Local de Palma no invade competencias de la Policía Nacional. Si el viernes registramos esa tienda de marihuana y detuvimos a dos personas es porque teníamos una orden judicial. Nosotros jugamos limpio con la Policía Nacional; ellos, a veces no». Angélica Pastor, regidora del cuartel de San Fernando, sostuvo este miércoles que desde el CNP «nos hacen menosprecios».

Tal y como adelantó este martes Ultima Hora, la Jefatura de Policía remitió sendas cartas a jueces y a la Fiscalía denunciando que la Policía Local de Palma invadía sus competencias. Pastor salió al paso de estas acusaciones y arremetió duramente contra el otro cuerpo policial.

«Desde el 8 de junio pasamos a la Policía Nacional las diligencias del grow shop que registramos el viernes. La investigación era nuestra, pero ellos nos daban largas y al final yo decidí que la Policía Local entrara en el establecimiento y detuviera a los dos sospechosos», explicó. También defendió que se movilizaran 25 policías municipales: «Muchos iban de paisano».

La política reconoce que no le sentó «nada bien» que días antes la Policía Nacional entrara en un local cannábico de la calle Poyma: «Eran nuestras diligencias. Pero nos dijeron: ‘hemos tenido que entrar’». Y el sábado, en la nota de prensa que se envió desde el cuartel de San Fernando por la operación en el grow shop, «puse que el operativo de la Policía Nacional de días antes en Poyma fue gracias a nosotros. Y eso les fastidió», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

@luis
Hace un año

@luis Bastante ignorante eres, deberías intentar mejorar para no hacer tanto el ridículo.

Valoración:4menosmas

Sara
Hace un año

Si todo el mundo dice que la policía local es una policía política puesta por y para los políticos (que ,por desgracia sirven a los poderosos) por algo será. La policía local se ha desprestigiado a sí misma y debería desaparecer como tal y convertirse en policía de barrio y en los antiguos "serenos" .

Valoración:-5menosmas

rei pepet
Hace un año

Este cargo público, pide a gritos su cese, cada vez que sale es para polemizar, no tiene cintura, no sabe negociar, vive instalada en la confrontación, genera mal rollo, y ahora para más INRI tío Pere no la saca favorecida en las fotos, estas llesta, Noguera actúa ya....

Valoración:17menosmas

luis
Hace un año

La policía local aún no se ha enterado de que está para cunplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales y para temas de tráfico, nada más. En seguridad ciudadana no tienen más competencias que las de apoyo a la policía nacional, y no tienen nada que hacer ni que decir en policía judicial. Es absurdo todo ese despliegue que tienen de unidades antidisturbios, de tipos vestidos como si fueran GEOS y cuestiones similares, ellos están para lo que están y no para ser una policía nacional bis.

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace un año

Los municipales la están liando parda siempre, con sus antecedentes hay que mandarlos al paro, cobran mucho por un trabajo muy mal hecho y cuya sombra en el Arenal es de sobra conocida. Munipas de Palma a la calle, al desempleo.

Valoración:-23menosmas

Pedro
Hace un año

A ver si la abogacía del Estado emprende acciones legales de una parte por injurias y calumnias y de otra por atribuirse competencias de decidir que la policía local actuase.

Valoración:21menosmas

GOMEZ
Hace un año

Angélica has conseguido lo nunca visto, has dejado a la policía local a la altura del betún. No imagino lo que puede ocurrir con dos años mas de padecerte. Haznos un favor y haztelo a ti misma, VETE !!!!!! (llevandote a los rozados, pulpos y pelotas ) y podremos empezar a recuperarnos

Valoración:53menosmas

Shadow
Hace un año

Con afecto a los PL que tiráis de corta pega de leyes: En derecho "existe una cosa" que se llama jerarquía normativa. Lo que dice un Real Decreto esta super bien pero mejor cogete con papel de fumar lo que diga una LEY ORGÁNICA como por ejemplo la LO 2/86. Y si una contradice a la otra (que no es el caso) yo haría lo que dice la de mayor rango. Ej: el alcalde de Umbrete saca un bando que permite ir desnudo por las fiestas del pueblo. Que hace el PL al presenciar eso con menores de por medio?: a) no actúa y se basa en un corta pega del bando. b) actúa según el CP. Es fácil no...

Valoración:5menosmas

palote
Hace un año

y el jefe de la policia ni esta ni se le espera. Lo que se le da bien es flanquear la puerta del pleno, lo borda. El resto para la abogada

Valoración:30menosmas

"asesor" de PL
Hace un año

A ver: la Policía Local es mera "colaboradora" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad DEL ESTADO...(G.Civil y CNP), que son los que deben intervenir en materia de drogas, le guste a la PL o no.- Además para vestir de paisano debe de autorizarlo la Delegada del Gobierno, no el Alcalde ni la Jefa de la Policía Local, aquí habéis metido la pata si iban de paisano y no estaban autorizados. Además intuyo que queréis volver a la época de los "Hombres de Harrelson" que tan mala imagen dieron, debido a sus meteduras de pata.Angélica y "asesores" : Zapatero a tus zapatos.- Además estoy casi seguro que si hubieses dejado actuar a los de estupefacientes de la Policía Nacional, los detenidos no hubiesen sido dos, si no que habría muchos mas......

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11