Imagen del servicio de salvamento, ya con el cuerpo en la moto, en la llegada a la orilla de playa. | Marsave

TW
0

Un turista de 46 años de nacionalidad inglesa ha sido rescatado este jueves en aguas de Cala Ferrera. El hombre, que se vio sorprendido por un fuerte oleaje, permaneció sujeto a las rocas durante unos 15 minutos hasta que el servicio de socorristas, con una moto de agua, pudo llevarlo hasta la playa.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde, cuando una repentina subida del nivel del mar dejó a la deriva a un bañista, de nacionalidad inglesa. El hombre, ante la imposibilidad de nadar hasta la orilla a causa de las olas, se agarró a unas rocas. Según informa el servicio de vigilancia Marsave, pese a que varios barcos navegaban cerca de la zona del suceso, el oleaje impidió que pudieran acercarse para darle auxilio.

El bañista estaba atrapado entre las rocas y ante la imposibilidad de poder salir a tierra firme se avisó al 112. Tras el aviso socorristas de Marsav acudieron al lugar, pero al ser una zona acantilada, resultó imposible realizar el rescate a pie. Se procedió a lanzar un 'floppy' al bañista para que se mantuviese a flote hasta la llegada de la moto acuática.

Tras subir al accidentado al vehículo, se procedió a llevar al bañista a la playa. Pese a presentar varios golpes y arañazos, los servicios de salvamento confirmaron que el hombre no sufría lesiones importantes. La Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, aunque no fue necesaria su intervención.