TW
4

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a siete personas relacionadas con dos robos cometidos a punta de pistola en Ibiza. Entre los detenidos están los dos autores materiales del robo a mano armada perpetrado en la tienda de moda Philipp Plein, así como dos trabajadores de la empresa de seguridad privada que controla Marina Ibiza.

Según informó ayer el Instituto Armado, dos de los detenidos son los autores de los robos, otros dos son supuestamente los cooperadores necesarios y otros tres fueron arrestados como presuntos autores de delitos de receptación.

El primero de los robos lo ejecutaron el 11 de junio en la boutique de lujo ubicada en el puerto deportivo Marina Ibiza. Cuando dos de los empleados de la tienda se encontraban en el interior preparándose para cerrar el local, un hombre con un casco en la cabeza y la cara tapada accedió, colocando sobre la cabeza de la encargada un revólver, con el que la amenazó para que le diera el dinero, obligándola a ella y a su compañero a ponerse de rodillas en el suelo. En ese instante accedió al local un segundo ladrón que anuló el sonido de la alarma y abrió la caja fuerte de la que extrajo la recaudación. Estas dos personas abandonaron rápidamente el local con unos 7.580 euros en metálico de la caja fuerte y con prendas de vestir y calzado, valoradas en unos 15.000 euros.

Asalto a unos holandeses

El segundo robo ocurrió el 29 de junio cuando los dos sospechosos sustrajeron, a punta de pistola y con violencia, una motocicleta ocupada por una pareja de turistas holandeses. Las mismas fuentes explicaron que cuando los motoristas se detuvieron en el cruce de Benirrás con la carretera de San Miquel, apuntaron con el arma a la cabeza de la mujer que viajaba como pasajera y tras apoderarse de la moto le cambiaron las placas de matrícula.

La investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil se cobró sus primeras detenciones el 5 de julio, cuando los agentes arrestaron a dos españoles residentes en la isla, como presuntos autores de varios delitos de robo, y a dos trabajadores de la empresa de seguridad privada que gestiona la seguridad en Marina Ibiza, como presuntos «cooperadores necesarios para perpetrar el atraco en la tienda, al haber facilitado información privilegiada y necesaria para poder efectuar este robo», señalaron las mismas fuentes.

El mismo día se efectuaron otras tres detenciones de personas que habían adquirido parte de las prendas de lujo sustraídas, recuperándose la mayoría de ellas.

La Guardia Civil también ha recuperado la motocicleta sustraída a los turistas holandeses, los cascos, la documentación y las matrículas originales, en las inmediaciones del domicilio de uno de los autores. En este punto de Sant Joan también intervinieron el revólver utilizado en ambos robos.

LA NOTA

Operación abierta

Los siete arrestados fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos están en la cárcel. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión preventiva sin fianza para los dos detenidos como presuntos autores del atraco a mano armada. Los otros cinco están en libertad con cargos. La investigación continúa abierta para averiguar si los detenidos son los autores de otros robos con violencia y asaltos ocurridos en la isla, en los que los asaltantes accedieron a viviendas con los propietarios en su interior, por lo que no se descartan nuevas detenciones.