Denuncian amenazas de un testigo a un investigado en el 'caso Cursach' para que declarase sobre fiestas con prostitutas

| Palma |

Valorar:
Visto 1675 veces

Uno de los investigados por amenazas en el 'caso Cursach' ha cambiado su declaración ante el juzgado y, si bien en un principio aseguró que en Tito's había fiestas con prostitutas y drogas para policías, ahora ha rectificado y ha dicho que se expresó de aquella manera al sentirse coaccionado y amenazado por el testigo protegido número 29.

Su declaración tuvo lugar el 6 de este mes y en ella explicó, ante las preguntas del Ministerio Fiscal, que dicho testigo le convenció para que declarase, además, sobre una agresión de un policía al testigo aunque él no la había visto. «¿Qué más da? Tú dilo y te quitas todo esto de encima», asegura que le dijo.

Asimismo, señaló que el testigo le aportó información por escrito de lo que tenía que contar y también le dijo que el juzgado se encargaría de proporcionar las fotos de los policías a quien tenía que reconocer.

A esto, el declarante, que es de nacionalidad rumana, le contestó que no quería hacerlo y, según explicó, el testigo le amenazó y le dijo que volvería a la cárcel ya que contaba con la «confianza de todo» el equipo de investigación.

Respecto a las supuestas amenazas de otro investigado, M.C.S. al testigo 29, que en un primer lugar avaló, explicó que se expresó así al haber sido coaccionado por dicho testigo.

Preguntado por los investigadores que por qué tiene miedo al testigo, este contestó que estaba «siguiendo, vigilando, llamando continuamente» y que las amenazas consistían en que le iba a volver a meter en la cárcel y también metería a su antigua pareja.

En relación a dónde estaba el día en que en principio dieron una paliza al testigo, contestó que él llevaba «dos semanas» en las que después de trabajar se encierra en casa «por miedo a que se invente alguna historia».

Tras esto, el fiscal ha solicitado que se investiguen las «gravísimas imputaciones» vertidas hacia los investigadores, concretamente «hacia el juez y el fiscal de la causa en el sentido que le pondrían delante las fotos de los policías locales» que querían que «reconociera».

Cabe recordar que este martes, el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma juzga a M.C.S por amenazas a este mismo testigo protegido. Según el escrito de acusación, el encausado manifestó a un conocido suyo y en referencia a él que «quitaría de en medio al mariquita de Tito's».

En concreto, dijo -según se puede leer en el escrito- que «lo planeaba de dos maneras: meterlo en un coche y tirarlo por un puente simulando suicidio o simular un ahorcamiento... que ya lo había hecho en otras ocasiones y que como coartada sacaría un billete a Ibiza el mismo día».

Desde la Fiscalía se considera que estas manifestaciones y otros comentarios, tenían por objeto que se «sintiera intimidado» y que no declarase «en el procedimiento judicial no declarase contra los intereses de Grupo Cursach Ocio».

SEGUIMIENTOS EN CENTROS COMERCIALES

Además, el testigo también habría sufrido «seguimientos en centros comerciales, en la vía pública y en las inmediaciones de su casa» y, por otra parte, habría recibido en su buzón «mensajes anónimos con cruces dibujadas y con «literales tales como, R.I.P».

Debido a esto, la Fiscalía le pide tres años de cárcel y 16 meses de multa a razón de 30 euros de cuota al día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Enhorabuena Penalva y Subirán
Hace 9 meses

La Audiencia ha vuelto a confirmar la decisión de Penalva de prorrogar el secreto de sumario. Ya que nadie lo dice lo recordaremos. Enhorabuena al juez y al fiscal por su instrucción.

Valoración:-20menosmas

@ pepet
Hace 9 meses

No pasis s'arada devant es bou, no frisis, que muchos de los imputados han tenido que esperar a que se levantase el secreto de sumario para saber de que les acusaban, y muchos informes que no se han adjuntado, por que no les gustaban, ahora se reclamaran, como el informe de la policía nacional, sobre el motorista fantasma, la entrada en el domicilio del fiscal, el robo de las motos, todo esto saldrá y mas cositas

Valoración:23menosmas

Xoni
Hace 9 meses

A estas alturas me gustaría saber que estará pensando la gran colaboradora de la justicia y en especial del juzgado nª 12, podrá dormir tranquila sabiendo como sabe desde hace tiempo ( Marti Capo, su mano derecha, se lo dijo ) que tantos policías imputados y otros han ingresado en prisión siendo INOCENTES ¿ Perdón ella les llama daños colaterales. Actualmente, la mayoría están suspendidos de empleo y sueldo, con lo que ello supone para ellos y sus familias. La abogada Pastor se jacta,siempre que puede, de haberles suspendido y no para aquí, también les ha negado cobrar unos atrasos que todo el mundo,incluido jueces, entienden que les pertenece. Espero que algún día pueda dormir

Valoración:28menosmas

Lauritta
Hace 9 meses

Por Dios ... todos lo sabíamos q esta película era mala con ganas ! hay un montón de mentirosos en esa y en otras causa ...hay q leer los autos para entender q es todo por política y lo peor, por venganza y puestos de trabajo !

Valoración:22menosmas

Txaki
Hace 9 meses

Si verdaderamente se quiere acabar la investigación con HONRADEZ, que por favor entre en escena el CGPJ y Policías o Guardias Civiles de fuera de esta provincia. Solo, y solo así, se podrá sacar VERDADERAMENTE todo y toda la verdad de lo que aquí ha ocurrido y lo peor, LO QUE ESTÁ OCURRIENDO a nivel Judicial.

Valoración:23menosmas

Maricarmen Molina
Hace 9 meses

Esto ya huele. Que alguien investigue a los instructores y que paguen por todo el daño que están haciendo a personas inocentes. Basta ya de corrupción judicial

Valoración:27menosmas

pepet
Hace 9 meses

@pepet, buenas noches igualmente y un saludo... pero nada de tiempo al tiempo, como policias locales vuestra obilgacion profesional y vuestra dignitat no os obliga a denunciar el hecho ante la justicia??? por favor, denunciad al juez y al fiscal anticorrupcion, nada de tiempo al tiempo, demostrad ya que teneis razon! demostrad vuestra dignitat con hechos, no hagais sufrir esa agonia a vuestros compañeros y a vosotros mismos si tenies pruebas irrefutables como dedis por aqui que el juez y el fiscal prevadican. Vuestra dignitat os obliga a presentar la denuncia ya! bueno, mañana a las 9 los que no esteis de turno de mañna :D

Valoración:-17menosmas

Escéptico
Hace 9 meses

Cada vez son más los indicios de que las cosas no se están haciendo como toca. Si este chico Rumano dice la verdad, y creo que es así, habrá dado un paso muy valiente que tal vez dara coraje a otros para hacer lo mismo.

Valoración:25menosmas

Picó Gómez
Hace 9 meses

Se ha ordenado una investigacion. A quien?, Carrau investigará a Subirán, si los dos han participado por igual de esta falsa. Qué grupo del CNP investigará esto, UCRIF, UDEF, JUDICIAL, ECONOMICOS, todos han investigado y se lo han pasado los unos a los otros y nada de nada? Debería venir un equipo de asuntos internos de Madrid, un fiscal de la Audiencia Nacional, y empezar a llamar a los imputados y volver a tomarles declaración, empezando por los que han sido ingresados en la cárcel. Cuando ocurra esto, empezare a creer en la justicia y se demostrara en que lado está la trama. PRESUNCION DE INOCENCIA

Valoración:63menosmas

@pepet
Hace 9 meses

se te están acabando los argumentos, siéntate, descansa y sobretodo no pienses demasiado que te darán mareos. No te preocupes tus deseos son ordenes para muchos. tiempo al tiempo......

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3