Un grupo numeroso de turistas alemanes ha sido detenido por provocar cuantiosos daños en el hotel Foners de Palma. | Redacción Digital

TW
35

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un numeroso grupo de turistas de nacionalidad alemana acusados de un presunto delito de daños en el hotel en el que se hospedan. Tras comprobar las cámaras de seguridad, los agentes procedieron a su puesta en libertad ya que los empleados del hotel, que los habían señalado, erraron a la hora de identificar a los verdaderos culpables.

Según las primeras hipótesis de la investigación, un grupo muy numeroso de turistas alojados en el hotel Foners de s'Arenal provocaron este lunes daños en uno de los ascensores del establecimiento. Se sospecha que los germanos comenzaron a saltar y a balancear el ascensor provocando que este colisionara contra los raíles y las paredes.

El valor económico de la reparación del ascensor es muy cuantioso y ha tenido que ser inmovilizado. La directora del complejo hotelero interpuso la pertinente denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional y se inició una investigación.

En un primer instante fueron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) quienes actuaron in situ, pero tras el visionado de las cámaras de seguridad por parte de la Policía Judicial aclararon que los primeros detenidos no eran los responsables de los actos vandálicos. La investigación continúa abierta y se busca a los verdaderos responsables.