La Policía Local de Palma y la Guardia Civil realizaron este miércoles, de forma conjunta, una gran operación contra la venta de falsificaciones en souvenirs de s'Arenal. Los agentes inspeccionaron un total de 27 establecimientos situados a lo largo de toda la primera línea, la mayoría regentados por ciudadanos asiáticos. Los agentes interpusieron numerosas actas, decomisaron género falsificado, pero no se practicaron detenciones.
Los agentes tenían en el punto de mira los locales desde hacía unas semanas al detectar que se vendían falsificaciones de camisetas de equipos de fútbol, prendas de ropa, bolsos, cinturones y demás complementos. Ayer por la mañana se lanzó la operación, en la que participaron numerosos efectivos de los dos Cuerpos. Los agentes inspeccionaron de forma exhaustiva los comercios, aunque manteniendo cierta discreción. De hecho, en algunos hubo turistas que quisieron comprar pero los encargados les indicaron que en ese momento no podían porque tenían una inspección. El operativo policial comenzó por la mañana y concluyó al mediodía.
Muestras
Los agentes revisaron los comercios y únicamente intervinieron el género falsificado. En unos locales fue testimonial y en otros considerable. Las prendas y complementos intervenidos quedaron precintados en los mismos locales, una vez efectuado y certificado el recuento, y los agentes se llevaron unas muestras para que los peritos y las marcas perjudicadas estudien cuál es el perjuicio sufrido. Al principio de la Avenida Bartomeu Riutort, los agentes intervinieron camisetas de la selección española, alemana, del Arsenal, Bayern de Múnich, Madrid y Barcelona, entre las que había de Neymar. Un turista irónicamente comentó: «Falsa o verdadera, creo que ahora una camiseta de Neymar del Barça vale muy poco».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pasen hoy ya habrán roto lo precintado y puesto a venta la mercancía
Las camisetas del Farsa que las regalen directamente, digo yo.
Cada día facturan mucho esto tiene que hacer semanales mente
Muerto el perro se acabó la rabia. A buen entendedor...
Muy bien por la Guardia Civil!!! Ahora falta que el Señor Alcalde de Llucmajor haga cumplir el decreto de vender alcohol después de las 00Hs ya que estos indues y paquistaníes aparte de no cumplir la ley , se llevan el dinero a su país y a nosotros los Pringados nos exprimen con los impuestos.
A los españoles les cierran la tienda y los meten en la cárcel.
¿Y qué hay de los vendedores Sengalese ilegales? No nos felicitamos porque el trabajo está a medio hacer. Un negocio que vende mercancías ilegales debe tener su licencia comercial retirada. Eso detendría esta práctica. Siempre palabras fuertes pero ninguna acción real.
Sin ser policia ..solo paseando...en la calle que estaba Mango..que ahora han hecho un restaurante...a mitad de esa calle sin salida ..ahi un local lleno de falsificaciones...esta abierto y de ahi se abastecen los senegaless...ehhh gran operacion policial..me tendran que dar un medallon....y de esas a yropecientas irregularidades te ves....solo paseando
Chinos o indios vendiendo a precio de saldo, competencia desleal y trabajando 12/16 horas diarias, cualquier comercio no puede competir con esas condiciones, otra cosa a controlar.
Siempre Grandes Operaciones.