Imagen de uno de los policías imputados en la presunta trama de corrupción. | Alejandro Sepúlveda

TW
81

Familiares de algunos de los policías locales imputados en la trama de presunta corrupción de Palma denuncian públicamente la situación de indefensión que padecen y el severo castigo al que están siendo sometidos sin haber sido previamente juzgados y condenados por un juez.

Hace unos días, la mujer de uno de los agentes -imputado en la causa y que estuvo cuatro meses en prisión preventiva- remitió una emotiva carta al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la que le pedía ayuda para tratar de paliar la difícil situación familiar por la que están pasando.

Noticias relacionadas

Carta al alcalde

«Hola. Buenos días. Soy la mujer de uno de los imputados del tema de corrupción policial. En estas alturas del proceso no entraré en analizar si es justo o no lo que está sucediendo. Algún día llegará el juicio. Yo sólo le quería pedir si es posible que lo deje incorporarse a su puesto de trabajo. Él tiene una orden de alejamiento de Sant Ferran (cuartel de la Policía Local de Palma), pero hay veinte destinos más donde podría trabajar», señala la mujer en su escrito dirigido al primer edil de Palma. «Mi marido es de la Patrulla Verde. Puede hablar con los mandos que le conocen y le dirán que nunca ha tenido ningún problema. Yo le quiero pedir un favor, que revise si puede el tema y si fuera posible que hable con la señora Angélica Pastor y le explique que no hace ningún daño volviendo a trabajar. Si cuando llegue el juicio les condenan, que paguen, pero ya han pagado suficiente».