El Consell descarta actuaciones en el tramo de los dos accidentes mortales

| Palma |

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Los giros a la izquierda para acceder al Rancho Grande provocan situaciones de peligro.

Los giros a la izquierda para acceder al Rancho Grande provocan situaciones de peligro.

01-01-1980 | Guillem Picó

El Consell de Mallorca descarta a priori actuaciones en el tramo de carretera donde se han registrado dos accidentes que han causado cinco víctimas mortales en menos de un año. El ‘punto negro’ está a la altura del kilómetro 13,700 de la vía entre Alcúdia y Artà, en Son Serra de Marina, y se trata del desvío para acceder al ‘Rancho Grande Park’.

El martes por la tarde, un motorista de 59 años, que iba acompañado de su mujer, perdió la vida al colisionar contra la parte trasera de una furgoneta que redujo la velocidad para girar hacia el local. A finales de agosto del año pasado, un matrimonio alemán y sus dos hijas pequeñas, que pasaban unos días de vacaciones en Mallorca, giraron para acceder al recinto y fueron arrollados por una furgoneta que les venía de frente. Los cuatro miembros de la familia fallecieron y el conductor de la furgoneta resultó herido grave.

El acceso al establecimiento se encuentra en un tramo recto donde muchos vehículos van a gran velocidad. Por ello supone un peligro que los vehículos realicen un giro a la izquierda para acceder a las instalaciones.
Pep Martorell, gerente del Rancho Grande, lamentó este miércoles el accidente mortal del martes y dio el pésame a los familiares y amigos del motorista. Martorell instó al departamento de Carreteras a hacer un estudio para ver lo que ha podido ocurrir y se adopte alguna medida, como una rotonda u otro tipo de solución. «La carretera tiene mucha visibilidad, pero la gente va muy rápido y la circulación es densa, sobre todo en verano. Nunca había pasado nada pero en un año ha habido dos accidentes mortales, se debería estudiar lo que ha sucedido y tomar algún tipo de medida para mejorar la seguridad», indicó Martorell.

Pep Martorell.

No obstante, desde el Consell descartaron ayer actuaciones a priori salvo las habituales acciones preventivas que se realizan en todas las carreteras de Mallorca. Así lo manifestó Marc López, secretario técnico de Territori i Infraestructures del Consell, quien agregó: «Desde el Consell de Mallorca queremos lamentar los accidentes que se producen en las carreteras de Mallorca y que por desgracia acaban con la vida de la gente. Hemos estudiado esta carretera que va desde Artà hasta Alcúdia, y en este punto es verdad que a finales del año pasado se produjo un accidente que acabó con la vida de cuatro personas. Tenemos que decir que las características de la vía en cuanto a conservación son buenas. En referencia al diseño de la vía también lo son, y seguras. Se trata de una recta con un gran nivel de visibilidad sin cambio de rasantes o de sentido excesivos». «Analizada esta cuestión, podemos decir que las características de la vía no han sido las causantes del accidente», concluyó, y por ello no se prevén actuaciones inmediatas.

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ToniB
Hace 10 días

Paso por esa zona muy a menudo, y no es problema de la carretera, es buena y con mucha visibilidad. No se puede hacer una rotonda o un paso a distinto nivel en cada acceso a una zona privada que hay en la isla, ni siquiera en cada cruce. Es imposible. Se puede en algunos puntos mejorar la visiblidad de los cruces ( no es este el caso, ya que es una recta larga), pero la gente no respeta la distancia de seguridad, eso lo veo todos los dias cuando alguien "te lame el culo" con su coche o moto. Hace poco estaba adelantando a 130 en la autopista de Llucmajor y llevaba a uno detrás a 3 metros, toqué el freno para que se encendieran las luces y se llevó un susto que lo dejó 200 metros detrás. Pero es que estoy harto de esa imprudencia. Desgraciadamente la mayoria de accidentes es por imprudencias.

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Buena Publicidad
Hace 10 días

Este hombre quiere que le hagan como en Es Cruce: una rotonda bien delante y un gran parking asfaltado. Pero señor mío, el de Es Cruce debió pagar un buen soborno para no acabar como Ca'l Dimoni. "A gran velocidad" son 90-100 km/h. Si van a más, o si alcanzan por detrás a otro al no guardar la distancia de seguridad, la culpa no es de la carretera ni del Consell, ya está bien de irresponsables que responsabilizan a los demás de sus infracciones.

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Numeros
Hace 11 días

Somos numeros, hasta que algún familiar de la gente del consell muera no haran nada,

Guardia Civil cada dia hay menos y se les ve menos, ¿cuantas parejas de motoristas veis circulando?, el helicoptero no puede volar por según que zonas por el trafico aereo, los radares fijos no sirven para nada. Los radares moviles solo estan en segun que carreteras y a ciertas horas. etc etc etc

Eso si, para recaudar hacen y ponen todo lo que haga falta. Pero para prevenir nada de nada.

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Uno mas
Hace 11 días

Yo no conozco carretera alguna en Mallorca que no tenga accesos como el de Rancho Grande. Hay muchos muchisimos y no pueden estar en todos. Personalmente opino que hay tramos más peligrosos en esa misma carretera.

Bajo mi punto de vista y hablando con profesionalidad porque hago muchos kilometros, en Mallorca hay gente que señaliza y frena al mismo tiempo (no digo que sea el caso) y muy poca gente respeta la distancia de seguridad.

Por otro lado, la guardia civil necesita tener mayor dotacion de coches camuflados circulando, hay que acabar con la lacra de los que no respetan las normas ni el sentido comun.

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DESDE SANTANYI
Hace 11 días

Sr Marc Lopez, no me convenç,

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Pedrote
Hace 11 días

Precisamente los conductores de las furgonetas del "Rancho Grande", que desconozco quiénes serán, no son precisamente unos ejemplos de conducción segura en cuanto a respeto de la normativa en materia de seguridad vial, lo cual no quiere decir que el implicado en el accidente sea culpable. Seguro que más de uno ha "sufrido" la cercanía de alguna de estas furgonetas. Es lo que tiene ir rotulado, que luego te reconocen por ahí y se acuerdan de tus acciones

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Sois la peste
Hace 11 días

Es que cuando gobierna el PP , éstos quitan el tramo peligroso, pero cuando entra el Pacte, éstos lo vuelven a poner? ¿Es de esto, que protestais?

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Pau
Hace 11 días

Una medida muy eficaz y económica es colocar badenes, debidamente señalizados, en las zonas peligrosas, de manera que se obliga a los conductores a moderar la velocidad.

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Peo de Muro
Hace 11 días

Antoni no tiene usted vergüenza o que? Después del bestial accidente del año pasado con toda una familia muerta, y el muerto de este año, yo digo que algo se debe poder hacer para evitar despistes, dar visibilidad al cruce y que los conductores irresponsables moderen la velocidad. No hablo de un desdoblamiento ni una gran obra. No puede ser que un técnico del Consell diga que no hay ninguna solución y que debe seguir muriendo gente inocente. Lo dicho a ese tipejo hay que cesarlo ya.

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Lalo
Hace 11 días

Aqui hay mucho forero confundiendo cosas, evidentemente en el 99% de los accidentes hay un componente humano, pero por 'vuestra' regla de tres en las carreteras no hacen falta guardarrailes, farolas, badenes, y hasta señales.. ya que si todos los conductores cumplen las normas y conducen con precaución no habrá accidentes.. eso está muy bien en un 'país multicolor del mundo de yupi' , pero en la vida real hay accidentes, Y es la administración la responsable de poner los medios para intentar reducirlos al máximo. Y para mallorquina, yo pongo encantado de mis impuestos para construir ahí una rotonda,

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