Tormenta en Ibiza | D. Espinosa

TW
0

Policía Local, Emergencias y Protección Civil están preparando la evacuación por mar de un centenar de personas que han quedado atrapadas en varias viviendas de la zona de es Cubells, en el municipio de Sant Josep, debido a los graves desprendimientos provocados por las fuertes lluvias recientes.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado este jueves de que calcula que entre 100 y 150 personas podrían encontrarse afectadas en la zona, a pesar de que algunos ya han podido salir por sus propios medios.

«El acceso por tierra es muy complicado, después de que la carretera de los acantilados haya quedado parcialmente destruida por los deslizamientos», ha informado el Consistorio.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación de emergencia en el Ayuntamiento de Sant Josep, en la que han participado el alcalde, Josep Marí Ribas, varios concejales y responsables de Emergencias, Protección Civil y Policía Local de Sant Josep.

En el encuentro se ha acordado desalojar todas las viviendas de la zona por motivos de seguridad. Para ello, se habilitarán las embarcaciones del servicio de socorrismo de Sant Josep.

Paralelamente, se intentará acceder por tierra, si es posible, ya que por la mañana se desconocía el alcance de los daños provocados por la lluvia.

Por otro lado, el Ayuntamiento también está preparando un operativo extraordinario para adecuar las playas del municipio.

La tormenta ha provocado daños en elementos como torres de vigilancia, baños y pasarelas. Una vez que se han parado las lluvias, se iniciarán también las labores de limpieza de las playas.

Esta tarde a las 16.00 horas se celebrará una nueva reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Sant Josep.