La víctima, de unos 20 años de edad, ha presentado la denuncia ante el cuartel Guardia Civil de Inca por haber sido sometida a presuntos abusos sexuales y tocamientos.
El incidente, según el relato de la joven, se produjo de madrugada, cuando un chico al que había conocido durante la celebración de la fiesta, intentó abusar de ella más tarde.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al presunto autor de los hechos, ya que la joven habría facilitado el nombre.
Además, otra joven también aseguró que había sido agredida sexualmente en esa misma fiesta, pero, por el momento, no ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.
Apoyo
El Consell de Mallorca ha expresado su rechazo a «todo tipo de violencia sexista y sexual» tras estas dos presuntas agresiones.
El Consell de Mallorca informa en un comunicado de que la Dirección Insular de Igualdad trabaja para promover unas fiestas libres de violencias sexistas y sexuales con la campaña 'No y Punto!' que este año incluye 34 pueblos.
«Animamos a todos los municipios a que sean sensibles ante este problema, que por muchos años ha sido silenciado o estigmatizado», insiste la institución insular.
Recalca que el objetivo de la campaña es crear unos municipios libres de sexismo y de agresiones sexistas, sexuales y homófobas y que todos puedan disfrutar de la fiesta y del espacio público. Mientras no ocurra así Igualdad alienta a las mujeres que sufran agresiones de este tipo a denunciar sin miedo.
Levantamiento de actas
Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil interpusieron durante esa jornada numerosas actas por tenencia ilícita de estupefacientes antes del comienzo de la fiesta.
El levantamiento de actas se llevó a cabo en controles de vehículos que se establecieron en los accesos a la localidad, en los que los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tannit. Molt bona idea, ara diigamos com o feim? Es molt facil. Criticar, sensa donar solucions
Tranquilo, ya no se dan "paseos" por denuncias sin fundamento. Solo has de pasar pena si eres delincuente o no pagas tus impuestos.
Era de esperar. ¿ Cuantos comas etiliicos ?
Massa aglomeració i molèsties i cost pel poble. Una solució podría ser fer la festa al camp, per exemple al Puig de Reig a finca annexe, amb suficient espai, tancada fent pagar entrada, tal volta gratuita pels residents (com a la Fower de Can Picafort i a altres locs) i portant grups de música d'empenta a cost de l'associaó del Muc i el benefici per l'associació i conseqüentment per l'ONG destinatària. Cost i Benefici pels organitzadors perquè ara la ganancia dels bars es per uns pocs i la brutor i despesa, com un deia, per a tots els sineuers.
Una brutor de festa, amb restes de les moixes pee tot arreu i oloe de pixum per el centre i als aparcaments de cotxes. Amb despeses de policia i neteja per L'ajuntament i els beneficis als bars,. Es parla de 30.000e per a cadascun dels que hi ha al mercaf
Tanit, tens tota la raó. El problema es la perdua de valors i la manca de educació per part de els pares dels seus fills. Lllavors ens ve de nou aquest tipus de comportament, la solució parteix de cada un de nosaltres i de cada casa, inculcant una serie de valord a els nostres fills. Fer poble es demostra al mon que se es educat, es te valors i se sap divertir sense fer mal a les persones que tenim al voltant. Feim poble amb educació i si hem dágafar un bon gat que sigui per noltros no per molestar a els demés..
Una APP para denunciar?, Dios mio nunca MAIS
¿Se habilita algun tipo de app o similar como hacen en los macroconciertos para denunciar peleas y agresiones? insitu seria de gran ayuda, que el consell o ayuntamientos tomarán nota en esto
Sineu no permeteu que passin aquestes coses a les festes del poble. Digueu no a les drogues a l'excés d'alcohol i a la violencia sexual i de qualsevol tipus. Les festes han de ser de bon rollo , les heureu d'estructurar pet evitar al màxim aquests comportaments q embruten el vertader objectiu: fer poble passat-ho bé!