Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del sospechoso. | AMANDA AGUADO

TW
32

Agresión en el aeropuerto de Son Sant Joan. A las 8.30 horas de este jueves, un turista argelino de 30 años de edad, la emprendió a golpes contra varios agentes de la Guardia Civil y vigilantes de seguridad cuando éstos trataban de impedir que accediera al interior de un avión sin billete y completamente fuera de sí. Nada más acceder a la zona de embarque, el turista se dirigió al mostrador D94 profiriendo todo tipo de insultos y amenazas contra las azafatas de tierra. Además, el sospechoso comenzó a golpear los monitores de la terminal.

Auxilio
Acto seguido, las azafatas alertaron al personal de seguridad. En cuestión de segundos, varios guardias civiles y vigilantes de Trablisa se personaron en el lugar y trataron de mediar con el agresor. El argelino, muy alterado y violento, propinó un puñetazo a una cabo de la Benemérita en el rostro y brazo. Rápidamente, sus compañeros se abalanzaron sobre el turista y consiguieron reducirle. Durante el forcejeo, uno de los vigilantes recibió una patada en la rodilla. Los heridos fueron asistidos por el personal facultativo del aeropuerto y el agresor fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Según fuentes sindicales, se trata de la tercera agresión que sufre el personal de seguridad del complejo aeroportuario durante el último mes.

Por su parte, Sebastián Oliver, portavoz del Sindicato Independiente, afirma: «El personal de seguridad del aeropuerto cuenta con una formación específica muy buena. Queremos aprovechar para solicitar a la empresa que les dote del material necesario para realizar su trabajo con el máximo de garantías. Los chicos carecen de chalecos, guantes, spray de defensa etcétera», concluye.