TW
55

Polémica en las redes sociales por la contestación de un oficial de la Policía Local de Palma a un tuit publicado por la agente responsable de la Unidad de Delitos de Odio. El contenido del mismo hacía referencia a la comunidad musulmana y a los atentados de Barcelona y Cambrils.

La policía Sonia Vivas, a las horas de producirse el terrible atentado, escribió: «Un abrazo a todas las personas árabes musulmanas que sufren doblemente, por lo sucedido y por el odio que se genera contra ellos». Dicho mensaje hacía referencia a la doble victimización que sufren los árabes en estos momentos, al entender que los terroristas no les representan y que ellos son contrarios a estas barbaries.

Acto seguido, el oficial de la Policía Local de Palma Carlos Mateos le contestó: «Me parece que vives en otra realidad. Una realidad que sólo tú y los tuyos comparten. Deja de hacer campaña, el puesto es tuyo». Entonces, Isabel Tapia, presidenta nacional de Gaylespol (la Asociación de Policías Gays y Lesbianas) salió en defensa de la agente, que pertenece a su colectivo. «Creo que andas equivocado, compañero. Si una cosa he aprendido en más de 20 años de servicio, es a no generalizar, ni hacia ellos, ni hacia nadie», afirmó.

Pantallazo de los mensajes de Twitter que han generado la polémica

Noticias relacionadas

Segundo mensaje

Unas horas más tarde, el mando policial envió un segundo tuit en el que afirmaba que se había entendido mal su mensaje y que él no era ni homófobo ni islamófobo.

El alcalde de Palma y la regidora de Seguretat están al corriente de los sucedido y analizarán los hechos en las próximas horas.