Operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil contra una red de carteristas. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, están realizando en estos instantes una gran operación contra una banda de carteristas en Mallorca. Hasta este momento, más de una decena de personas han sido detenida como presuntos autores de cientos de hurtos.

A media mañana de este miércoles, bajo autorización judicial, los equipos policiales de ambos cuerpos han practicado un gran numero de registros domiciliarios, especialmente en la zona de s'Arenal. El mayor número de arrestados, de nacionalidad rumana, se han producido en un hostal, el hostal Leblon, donde se encontraba parte de la cúpula del citado grupo organizado criminal.

Dicha banda, según las primeras investigaciones, se dedicaba a robar especialmente a turistas mediante el procedimiento de hurto y se distribuían por todas las playas turísticas de Mallorca. Una vez que conseguían el botín se reunían en s'Arenal para repartirse el dinero y los objetos sustraídos.

La operación sigue abierta. En estos instantes se están realizando nuevos registros y arrestos. No se descarta que el número de detenidos aumente en las próximas horas.