La portavoz de la familia, Ana Belén Ordoñez, ha explicado que la familia de la pequeña busca esclarecer los hechos, por eso habilitaron un correo electrónico donde los vecinos podían enviar sus testimonios.
Ordóñez ha asegurado que se eligieron 4 o 5 declaraciones que apoyaban la hipótesis principal que sostiene la familia, que Lucía «no pudo hacerlo sola sin ser vista».
El informe preliminar de la autopsia indica que el fallecimiento de la niña se produjo por «muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo» y si esa versión es la que se mantiene hasta el final la familia denunciará a la compañía ferroviaria por «supuesta negligencia» ha explicado la portavoz y abogada.
Las primeras investigaciones apuntan a que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde al parecer el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que se cree que acabó con su vida.
El cuerpo de Lucía Vivar Hidalgo fue encontrado a las 6.51 horas por un maquinista en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea de la línea de cercanías que conecta Álora y Málaga, a cuatro kilómetros de donde se le perdió la pista, el restaurante donde estaban cenando sus padres, aunque solo tres si se recorren a pie junto a la vía.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace poco se publicaron imágenes de una cámara de seguridad en las que aparecia la niña andando, completamente sola. Si hay pruebas contundentes de la intervención de alguien, que se investigue lo que haga falta, si no las hay, creo que se debe archivar este asunto y pasar página por el bien de todos. DEP
No entiendo lo del informe independiente. Es decir, vecinos envían sus testimonios y ellos eligen los que les parece conveniente, según sus suposiciones. Muy profesional. Si fue un accidente, a mi parecer, ellos son los responsables. Buscar chivos expiatorios está de más. Tampoco entiendo qué negligencia cometió la empresa ferroviaria, el tren no salió de su recorrido.
Pobrecita, perdida en la oscuridad yendo a ninguna parte, qué sentimiento más desgarrador ha de ser perderse a esta edad. Seguro que es un ángel en el cielo, más no puedo decir. Descanse en la gloria por siempre.
Negligencia de la compañía del ferrocaril? Entiendo su dolor, pero la vigilancia de los menores es responsabilidad de los padres o tutores. Se debe investigar si alguien se la llevó, pero me da que fue un accidente por despiste de los padres, más vale que lo asuman. Pobre niña.