Corrupción en la Policía Local de Palma

Un juez imputa a otro testigo protegido por denuncia falsa

| Palma |

Valorar:
Visto 3733 veces
preload
Imagen del juicio a un ciudadano rumano por amenazar a este testigo protegido, que terminó en condena.

Imagen del juicio a un ciudadano rumano por amenazar a este testigo protegido, que terminó en condena.

28-07-2017 | Guillermo Esteban

El titular del juzgado de Instrucción 8 de Palma ha citado para declarar como imputado de un delito de denuncia falsa a uno de los testigos protegidos delcaso Cursach, al 29. El encausado, un excamarero de Tito’s responde por unos hechos del pasado 11 de junio. El 112 recibió un aviso según el cual se estaba produciendo un robo en una vivienda de Marratxí. El supuesto autor era el propietario de una furgoneta aparcada en la puerta, un ciudadano rumano que está pendiente de juicio por amenazar al testigo protegido 29. Tres patrullas de la Policía Local fueron al lugar y se encontraron con que el rumano instalaba una cocina en la casa y que los dueños de la misma negaron que se hubiera producido robo alguno en los tres días en los que esta persona trabajaba allí.

No es el primer testigo protegido que afronta una investigación por denuncia falsa. Sin embargo, sí que en esta ocasión existe una relación directa. El testigo 29 ha denunciado varias amenazas e intentos de agresión tras declarar ante el juez Manuel Penalva. De hecho ya hay una persona condenada a tres años de cárcel por estos hechos en una sentencia no firme. En este caso, la persona a la que denunció por robo espera juicio por obstrucción a la justicia y un compatriota suyo está en prisión preventiva. El mismo testigo 29 acusó a la abogada de este rumano de intentar comprarle y toda esta derivada del caso está detrás de la denuncia de una mujer contra el juez y el fiscal ante el TSJB.

El denunciado por el falso robo puso una querella en los juzgados. La Guardia Civil recabó en el 112 información del número desde el que se había llamado para hacer esa denuncia y, tras comprobar que es el del testigo protegido, le citó en el cuartel de Marratxí. El excamarero de Tito’s se negó a declarar y dijo que lo haría ante el juez. Tendrá que comparecer a finales de mes. La denuncia contra él incluye otros hechos como que el ciudadano rumano, excompañero de piso del testigo, ha llegado a recibir hasta 40 llamadas desde un número desconocido en un día o que alguien se dedica a llamar a servicios de comida a domicilio, fontaneros o cerrajeros y los envía a su casa.

En el ‘caso Cursach’ este testigo protegido ha denunciado la presencia de policías locales en fiestas en Tito’s, además de que en el local se vendía droga por parte de la dirección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Todos somos Pepet
Hace 16 días

jajaja. Señora sabe que significa usurpar un nick? Aunque no creo ni que sea lo que dice que es.

Valoración:-4menosmas

@Pepet
Hace 16 días

Creo que por fin ha desvelado usted el motivo de tanta rabia y no puedo hacer otra cosa que compadecerlo. Yo soy una exconductora (ahora tengo 73 años y no quiero conducir) a la que han puesto alguna que otra denuncia, una de ellas totalmente injusta y no por ello acuso a todo el colectivo de la Policía Local de corruptos. Entiendo que es usted la típica persona que culpa a los demás de sus problema. Está acusando e injuriando a un colectivo amparado en un cobarde anonimato, si usted fuera poseedor de la verdad y razón ya habría acudido a los juzgados a denunciar y aportar pruebas, como no lo ha hecho entiendo que es usted un resentido sin valor. Y antes de que piense cosas raras le diré que no tengo ninguna relación con la Policía Local, simplemente soy una ciudadana cansada de ver palabras de odio y no de razón en sus comentarios.

Valoración:9menosmas

A Míster X
Hace 16 días

ahh o sea que si están investigados no dicen la verdad. Cualquier persona que está investigada no es decente quieres decir. Pues los policías investigados, detenidos o encarcelados entonces según tu teoría son decentes? Dicen la verdad? Ah esos sí. jajaja se te ve el plumero.

Valoración:-9menosmas

Maria
Hace 17 días

Mui raro que en Spania, los testigos protejidos amenasa a la jente, i todavia son testigos i se protejeran. Pero poco a poco, la verdat sale fuera i tendra que pagar por todo el montaje...

Valoración:10menosmas

Míster X
Hace 17 días

A @vuit i nous: Hombre....decente, decente. Tal vez deberías comprobar si está investigado ( imputado) por algo

Valoración:3menosmas

Yyy
Hace 17 días

Pepet, a tí que te gustan tanto los porcentajes, puedes empezar a estudiar los porcentajes de querellas y denuncias que le están cayendo a gente de estos casos y que no son policías. Y las que caerán...

Valoración:12menosmas

@pepet
Hace 17 días

Pepet, las multas te las pusieron por bueno, no?? Tambien se inventaron tus infracciones los policias??

Valoración:20menosmas

Patricia
Hace 17 días

hombre, este testigo ya huele muy mal..o esta enamorada del que acusa o lo persigue , por que como sabia que este hombre estaba trabajando en una casa ? aquí deben tener cuidado, no hay peor revancha que alguien despechado..por que esta historia de lo que llevo leyendo estos meses es muy rara..posiblemente mas adelante si se informa mas, se podrá opinar..pero es raro..raro...

Valoración:22menosmas

pepet
Hace 17 días

Buenas noches señor Toribio, nick nuevo o alguien que comenta por aqui con multiples nicks? que miedo que da ufffff... Me dice los delitos que me imputaran y sobre todo por que comentarios??? muchas gracias ;)))

Valoración:-14menosmas

A vuit i nous
Hace 17 días

El exsubinspector de Patrulla verde de la misma Policía de Palma tampoco es decente? Cómo se nota que eres parte interesada-imputada-empurada que intentas desacreditar a todos los más de 30 testigos.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3