Una discusión por una chica degeneró a primera hora de la mañana de este martes en una auténtica batalla campal en Punta Ballena, en Magaluf. Tres turistas británicos resultaron apuñalados, uno de ellos de gravedad, y la Guardia Civil de momento ha detenido a dos de los agresores.
Pasadas las seis, cuando la mayoría de jóvenes que salían de Punta Ballena iban muy bebidos, unos británicos se metieron con una compatriota, que se encontraba en esa conflictiva calle. Otros ingleses salieron en su defensa y de las palabras y empujones se pasó a puñetazos y patadas. Luego, alguien esgrimió un arma blanca y empezó a apuñalar a los contendientes.
Vecinos y dueños de bares alertaron por teléfonos de lo que estaba ocurriendo y hasta esa dirección se desplazaron todas las dotaciones disponibles de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, así como al menos tres ambulancias del 061. Al llegar, la batalla campal ya había finalizado, pero los tres apuñalados fueron localizados en la calle Martí Ros García, con cortes en la cabeza, el abdomen y otras partes del cuerpo. Uno de ellos sufrió una cuchillada que el afectó un pulmón y le pasó muy cerca del corazón, y estaba inconsciente cuando los sanitarios lo atendieron. Se trata de un joven británico de 28 años, que pasaba unos días de vacaciones en Mallorca, y que fue operado de urgencia en el hospital de Son Espases.
Otros dos apuñalados fueron evacuados al mismo centro, con lesiones no tan severas, y un cuarto veraneante también fue atendido allí. Se trataba de uno de los dos agresores, que presentaba golpes. Ese chico fue detenido allí mismo y el otro consiguió escapar de Punta Ballena, aunque fue arrestado por la Policía Judicial de Calvià horas después. Ayer por la tarde, los investigadores seguían tomando declaración a testigos y buscaban a un cuarto joven apuñalado, que todavía no ha sido identificado. Todo indica que se esfumó para no tener que dar explicaciones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para conociemiento de la gente. Se detuvo a los atacantes gracias a la investigación de la policia local ya que como vas siempre llegaron los primeros además de atender a las victimas hasta la llegada de las ambulancias posteriormente pasaron toda la información a la guardia civil y la policia judicial detuvo a los autores.
hace 20 años que pasa lo mismo..... y han pasado por el poder PEPEROS Sociatas y Podemitas.......nadie le importa....solo que no saquemos un dinerillo extra x el alquiler turistico....
Calvia mandan sobres gallina blanca una redadad drogas algún cierre local Publicado recaudación multas ambulantes ya está hemos cumplido
Queremos vender problemas para sacar dinero o tratar de eliminar la basura de las calles que nosotros mismos tiramos, las consecuencias están ahí en relación a la piramidal inventada.
Nada nuevo, en la década de los 80, también se apuñalaba y se rompían botellas en la cabeza de los policias locales.
Punta Ballena y el desmadre de Magalluf si tiene facil solución. El ayuntamiento tiene la potestad de cerrar los negocios conflictivos, el delegado de Gobierno civil de enviar al grupo de los GRS y hacer limpieza. Ni uno ni otro hacen nada para solucionar el problema.
En muchos lugares como Mallorca, el turismo de masas se ha convertido en una maldición que ocasiona muchos más perjuicios que ventajas.
"Mallorca se ha convertido en un parque temático del alcohol, como un 'Disneyworld' dedicado a los borrachos"
Seguro que ha sido por la pelea de un banco para poder dormir de los turistas que se han quedado sin piso tras la aprobación de la nueva Ley de alquiler turístico. Los clientes de los hoteles no suelen actuar de está forma.
Siempre hay que llamar guardia civil y policía local ellos nunca hacen acto de presencia sabiendo la mierda que hay punta ballena