Imagen de las fiestas del pasado Firó en la playa d’en Repic de Sóller. | Pere Bota

TW
0

El juez que investiga la agresión sexual denunciada en la pasada edición del Firó de Sóller ha archivado la causa contra uno de los implicados. El joven, amigo del principal sospechoso, estaba acusado de un delito leve de omisión del deber de socorro por no ayudar a la víctima.

El pasado julio negó en sede judicial su participación en el episodio denunciado por una chica de 19 años. El sobreseimiento es provisional. La Fiscalía todavía lo puede recurrir. En la causa ya han declarado numerosas personas ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino.

Noticias relacionadas

La supuesta agresión sexual ocurrió tras la simulación de la batalla de Moros i Cristians en la playa d’en Repic de Sóller. La víctima explicó que el autor de la agresión iba vestido de corsario argelino. Le abordó y le realizó tocamientos directamente en la zona genital. El agresor, según la denunciante, no actuó solo. Varios amigos participaron. Los implicados intentaron bajar los pantalones a la chica durante cuatro o cinco minutos.
La joven consiguió zafarse y avisó a la Policía Local. Los agentes dieron con el sospechoso después de varias batidas. La chica no tuvo ningún género de dudas. Lo reconoció enseguida.

El hombre quedó detenido y negó todo en sede judicial. El juez ordenó su ingreso en la cárcel de Palma. Consideraba que existían «numerosos indicios incriminatorios» de que el encarcelado fue el autor de la agresión sexual. El sospechoso, vecino de Sóller, estuvo un mes en prisión preventiva. Desde el pasado 16 de mayo.