Los vigilantes, no han recidido botas y acuden a trabajar en chanclas. Desde el sindicato indican que la imagen puede parecer cómica pero es «lamentable».

TW
29

Los vigilantes de Es Pinaret denuncian la ausencia de medios para trabajar tras la concesión del servicio a una nueva empresa, desde el pasado 1 de septiembre. Los guardias de seguridad han recibido únicamente «un pantalón de jardinero y una camiseta para ir a trabajar, que se les envió por correo porque nadie de la nueva empresa se ha puesto en contacto con nosotros ni nos ha querido recibir», manifestó Sebastián Oliver, representante sindical de los trabajadores de seguridad, del Sindicato Independiente, que representa al 90 por ciento de los vigilantes de Es Pinaret y Es Fusteret.

Oliver afirmó que el sindicato tiene a la nueva concesionaria del servicio «en la lista de empresas low cost o, lo que es lo mismo, que paga fuera de convenio». «Han cogido el servicio, nos han entregado un pantalón y una camiseta y nos han enviado a trabajar, no nos han dado ni botas, ni cinturones, ni esposas, que es obligatorio, ni defensas. Los walkies son de juguete y se compran por Amazon, están poniendo en peligro el trabajo del equipo de seguridad porque hay riesgo de que no pueda actuar», agregó el representante sindical, quien precisó que hay una treintena de vigilantes afectados, 23 de ellos en Es Pinaret y seis en Es Fusteret.