En dicha operación conjunta, la Policía Nacional y la Guardia Civil detectaron la presencia en establecimientos de hostelería del Arenal de un grupo de varios hombres de nacionalidad rumana con antecedentes por hurtos y comprobaron que formaban parte de una organización criminal dedicada a esta ilícita actividad.
La investigación dio como resultado la identificación de un total de 85 ciudadanos rumanos que, de manera organizada y durante años, han cometiendo hurtos al descuido en diferentes zonas de la Isla, así como en otras zonas de España como Canarias y las costas de Málaga y Cataluña.
El modus operandi habitualmente utilizando por los integrantes de este grupo criminal era el de operar en grupos pequeños cuyos miembros iban variando y que, durante cortos periodos de tiempo, se concentraban en alguna de las zonas geográficas mencionadas para llevar a cabo hurtos al descuido mayoritariamente a turistas, ya que sabían que aunque denuncien los hechos, nunca acudirán a juicio.
Dentro de los grupos, sus componentes iban cambiando sus funciones, desde la vigilancia a la distracción de la víctima y la ejecución del hurto en sí.
Los investigados se alojaban durante cortos periodos de tiempo en distintos establecimientos de hostelería, intercambiándose entre ellos mientras permanecían en una misma zonas y utilizando vehículos de alquiler para desplazarse, todo ello con el fin de evitar ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tras recabar numerosas pruebas que inculpaban a los investigados en varios hechos delictivos, a finales de agosto tuvo lugar un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil en el Arenal que culminó con la detención de 15 miembros de esta organización, a 10 de los cuales les fue impuesta como medida cautelar judicial la prohibición de residir en los municipios de Palma, Calvià y Llucmajor.
En septiembre, tras detectar de nuevo la presencia de más miembros de esta organización en Mallorca, los agentes han desarrollado dos operativos en los que han detenido a 4 personas a principios de mes y 6 más ayer.
Los detenidos en esta operación conjunta ascienden en total a 25, si bien la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas posibles detenciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La noticia, es de ayer,,,¿yá,están en la calle? Si no,,,,les faltan horas,,,,,,,,,¡¡que esto es Españistán!!
¿Tan complicado es meterlos en la Cárcel y dejarlos allí? ¿Pero tan complicado es?
Son Reus y Mallorca será una isla mejor. ( a la perrera, me refiero, y que no salgan an años )
No se si en ese pais son todos delincuentes o todos los delincuentes de ese pais estan en nuestro pais.
Que hemos hecho nosotros para aguantar a esta gente?. Lo peor de todo es que cuando los cogen los vuelven a soltar. Con el rollo este de Europa nos dan por saco cada dos por tres. Hay que depurar responsabilidades, y el que los suelte debe ser considerado cómplice de sus posteriores delitos.
¿Sirve de algo hacer un comentario? No!
85 maleantes sueltos ¿queda alguna cartera por robar?