La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | Ultima Hora

TW
9

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan la muerte de una mujer de 63 años tras precipitarse desde una altura de unos nueve metros en Pollença. Los hechos ocurrieron a las 00:35 horas de la madrugada de este domingo en la terraza de un chalet de la calle La Font del municipio.

Según las primeras investigaciones, la mujer, junto a su marido, se encontraban apoyados en la balaustrada de la terraza de la finca cuando, por razones que se desconocen, la estructura cedió provocando la caída de la pareja.

Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que había varias personas accidentadas por el derrumbe de un murete. Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Pollença, Bombers de Mallorca y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas.

A su llegada, descubrieron a la pareja que había caído desde la terraza. Los facultativos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Eva Dagmar Ruth Schulze, una mujer alemana que recientemente había cumplido los 63 años. Por otra parte, su marido, Jorg Gunther, de 62 años, fue hallado en estado muy grave y trasladado de urgencia al Hospital Universitari Son Espases. Según el parte médico, el varón sufría politraumatismo por todo el cuerpo y la fractura de las dos piernas.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y puso los hechos en conocimiento del Juez de guardia. En torno a las 03:15 horas de la madrugada de este domingo, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver una vez que su médico forense emitió el informe preliminar de la causa de la muerte. Durante varias horas, los agentes responsables de la investigación del caso revisaron exhaustivamente el chalet vacacional donde se encontraba alojada la pareja de alemanes.