Fallece una mujer en Pollença al precipitarse junto a su marido tras ceder la balaustrada de una terraza

| | Pollença, Mallorca |

Valorar:
Visto 8331 veces
preload
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

24-09-2017 | Ultima Hora

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan la muerte de una mujer de 63 años tras precipitarse desde una altura de unos nueve metros en Pollença. Los hechos ocurrieron a las 00:35 horas de la madrugada de este domingo en la terraza de un chalet de la calle La Font del municipio.

Según las primeras investigaciones, la mujer, junto a su marido, se encontraban apoyados en la balaustrada de la terraza de la finca cuando, por razones que se desconocen, la estructura cedió provocando la caída de la pareja.

Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que había varias personas accidentadas por el derrumbe de un murete. Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Pollença, Bombers de Mallorca y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas.

A su llegada, descubrieron a la pareja que había caído desde la terraza. Los facultativos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Eva Dagmar Ruth Schulze, una mujer alemana que recientemente había cumplido los 63 años. Por otra parte, su marido, Jorg Gunther, de 62 años, fue hallado en estado muy grave y trasladado de urgencia al Hospital Universitari Son Espases. Según el parte médico, el varón sufría politraumatismo por todo el cuerpo y la fractura de las dos piernas.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y puso los hechos en conocimiento del Juez de guardia. En torno a las 03:15 horas de la madrugada de este domingo, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver una vez que su médico forense emitió el informe preliminar de la causa de la muerte. Durante varias horas, los agentes responsables de la investigación del caso revisaron exhaustivamente el chalet vacacional donde se encontraba alojada la pareja de alemanes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flecha verde
Hace 23 días

@cuqui, me parece ruin hacer política de una muerte, además, no sabes ni de que hablas, es más con tu comentario infravaloras la vida de un ciudadano que alquila vacacionalmente a la de uno que alquila temporalmente. Por ley las viviendas alquiladas tanto a uno como otros debe de tener un seguro y se especifica que es una vivienda destinada al alquiler. Pero tranquilos que el año que viene lo más probable es que desaparezcan más empleos que alquileres vacacionales bocachanclas y a lo mejor os veis en la p calle y sin trabajo.

Valoración:1menosmas

Vacacional
Hace 23 días

I qui ha dit que es llogui?

No pot ser la seva segona vivenda, vacacional?.

Valoración:6menosmas

Menorquina
Hace 24 días

Aquest accident també va passar ja fa uns anys a Ciutadella per ses festes de Sant Joan. Sa gent estava recolzada a sa barana i va cedir, caiguent-ne uns quants a baix. Alguns varen morir aixafats pes grans balaustres que els hi caiguéren per damunt es cap.

Valoración:7menosmas

ToniB
Hace 24 días

He visto las fotos en otro medio: esa balaustrada era desproporcionada, demasiado delgada para cumplir con la altura reglamentaria, que es de 1.10 m a partir del 2º piso. Hay 11 balaustres seccionados limpiamente por abajo, y 3 completamente arrancados de su apoyo. Y además no se ejecutó correctamente al no armar el apoyo horizontal, el cual tambien está seccionado limpiamente.

Valoración:5menosmas

cuqui
Hace 24 días

Este es otro inconveniente sobre si tener o no alquiler turistico. Si por lo que sea tus inquilinos sufren un accidente posiblemente el dueño tenga serios problemas por denuncia ... Ésto siendo legal; no quiero pensar en el caso de ser alquiler vacacional ilegal.. Una pena lo sucedido...

Valoración:11menosmas

Alquiler vacacional
Hace 24 días

Cualquiera puede construirse una casa y alquilarla. No hace falta ser arquitecto, basta albañil, no hace falta un solar urbanizable, solo un foravila, no hace falta ser hotelero, basta especulador, no hace falta pagar impuestos, no hace falta trabajar...

Valoración:-7menosmas

Perico
Hace 24 días

Para "UH" . Hombre en aquel momento, seguramente sí lo eran.

Valoración:-3menosmas

picapedrer
Hace 24 días

No conozco los detalles de este caso pero si el albañil que la montó no puso una varilla corrugada dentro del pasamanos de la balaustrada enganchada a ambos lados de la pared es normal que ceda con el mínimo peso porque sólo esta pegada con cemento cola a ambos lados al igual que las columnitas decorativas que van del pasamanos hasta la base. Un simple detalle de una varilla de hierro corrugado en su interior es lo que da el agarre. DEP

Valoración:21menosmas

UH
Hace 24 días

Aquestes dues persones, NO eren parella.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1