Roban un tambor y una trompeta en la iglesia de Sant Magí de Palma. | Gabriel Alomar

TW
6

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de tres jóvenes acusados de robar una trompeta y un tambor en la iglesia de Sant Magí de Palma. Los detenidos, identificados como V.J. A. C., M. M. B. y M. M. C., dos de ellos integrantes de un grupo musical local, fueron sorprendidos por una vecina cuando abandonaban el templo apresuradamente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en torno a las siete de la mañana cuando una mujer vio salir de la iglesia a tres jóvenes cargados con un tambor, cuatro baquetas, un maletín con una trompeta, un cinturón dorado y rojo, y un cuchillo. Tras alertar a la policía, estos dieron una batida por la zona para tratar de localizar a los sospechosos.

En la calle Vicario Antonio Marimón, adyacente a la parroquia, las patrullas lograron interceptar a tres personas que coincidían perfectamente con la descripción de los testigos. Los policías les preguntaron dónde iban con un tambor y una trompeta a esas horas por la calle y los jóvenes, al unísono, contestaron: «Los acabamos de robar en la iglesia».

La fuerza actuante les volvió a preguntar si llevaban algún tipo de arma encima para poder proceder al cacheo y uno de ellos se sacó una navaja del bolsillo. Para perpetrar el robo, los jóvenes habían forzado los barrotes de entrada y no supieron dar una explicación lógica de los motivos por los que habían entrado a robar. Tras pasar a disposición judicial, el juez les dejó en libertad con cargos.