La Guardia Civil intercepta dos pateras en aguas de Mallorca

| Cabrera |

Valorar:
Visto 1206 veces
preload
Imagen de la patera encontrada en la costa de Santanyí.

Imagen de la patera encontrada en la costa de Santanyí.

25-09-2017 | Andrés Herraiz

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado entre la del lunes noche y este martes por la mañana dos pateras en aguas de Mallorca, una en Cabrera, con 16 inmigrantes a bordo, y otra en Santanyí, con otras 7 personas.

La primera embarcación se detectó sobre las 22.00 horas en aguas del sudeste de Cabrera, que poco después fue interceptada por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con 16 personas a bordo, dos de ellos menores de edad.

Una segunda embarcación ha sido localizada a primera hora en la costa de Santanyí (Caló des Moro), donde se han interceptado a otros siete ciudadanos extranjeros, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Guardia Civil rescató anoche a los inmigrantes en «condiciones marítimas complicadas» y los trasladó a la base de Porto Pi en Palma, destaca la nota.

Posteriormente, pasaron a dependencias de la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez puestos a disposición de la Brigada de Extranjería, 21 de los inmigrantes interceptados, ya que los menores estarán tutelados por el Consell de Mallorca, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

El SIVE ya detectó en julio y en abril pasados a otras cinco pateras, todas en las inmediaciones del archipiélago de Cabrera. Con las últimas son 16 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017.

En 2016 llegaron a las islas Baleares tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace un año

Expulsió automàtica. Prou d'il.legals, no es pot assumir tota Àfrica per aquí. Camí de retorn per allà a on gan vengut. Prou clandestins.

Valoración:8menosmas

nacionalistaespañol
Hace un año

A Zico : y tú sabes que tipo de gente es la que viene aquí en las pateras? Ya te sigo yo que no son padres de familia y gente que busca algo mejor para su familia. Quizá algo para consigo mismo SI.

Valoración:6menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Aquí eso y mucho mas es cisi a diario.

Valoración:6menosmas

Que te pareix?
Hace un año

Alguien se ha parado a pensar que no caben más y que problemas tenemos todos. Para que queremos más ilegales trapicheando u mendigando en la puerta de los comercios. Media vuelta o a casa de zico.

Valoración:16menosmas

Agamenon
Hace un año

Tal como llegan expulsados de forma inmediata a su país, los que quieran que se queden en su casa y a su cargo. Si Suecia protesta a Suecia.

Valoración:12menosmas

Zico
Hace un año

A "palmesano", con tu comentario, me has aclarado la clase de persona que eres. Ojalá te encuentres tú algún día en las mismas circunstancias que esas gentes. Así, tal vez, serías más prudente.

Valoración:-20menosmas

Zico
Hace un año

Alguien se ha parado a pensar o preguntado cuáles son las razones por la que miles de PERSONAS se ven forzadas a abandonar a sus familias y sus países de origen?

Valoración:-15menosmas

ppalmesano
Hace un año

Expulsión ya , cualquier indocumentado fuera de ESPAÑA,............

Valoración:19menosmas

Kusto
Hace un año

welcome pateras

Valoración:-17menosmas

Joan
Hace un año

Si no hubiera seguridad, no las podrían haber detectado.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2