‘La Bizca’ y ‘La Guapi’, en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Manuela Fernández Cortés, alias La Guapi, ingresó este viernes en prisión tras prestar declaración en el juzgado en funciones de guardia de Palma. La Policía Nacional la entregó en el juzgado después de detenerla el pasado miércoles en las inmediaciones del poblado de Son Banya junto a su colaboradora ‘la Bizca’. En su vehículo se hallaron tres kilos de cocaína, 150.000 euros en efectivo, una pistola y teléfonos de gama alta.

Tras ser sorprendida, ‘La Guapi’, hija de la histórica matriarca de Son banya Francisca Cortés Picazo, La Paca, fue trasladada hasta la comisaría de la Platja de Palma para evitar filtraciones y proseguir las investigaciones con el máximo hermetismo.

Noticias relacionadas

Este viernes, ‘La Guapi’ y ‘La Bizca’ fueron fuestas a disposición del juzgado de guardia por un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Tras la caída de ‘La Paca’, Son Banya había quedado descabezada. ‘La Guapi’ ha insistido en hacerse con el control del poblado para coger el relevo de su madre. Las últimas operaciones policiales contra diversos clanes han propiciado también cierto descontrol en el poblado.